Android 5.1 ya es oficial y disponible para dispositivos Nexus

Hace unas semanas os contábamos sobre la nueva actualización de Android 5 Lollipop en su versión 5.1 y sus dispositivos Android One en Indonesia, Ayer, Google comunicaba a través de su blog oficial con varias mejoras como la siguientes:

1. Interfaz para Dual SIM

Google ha puesto mucho empeño en trabajar la interfaz para los dispositivos Dual SIM, cada vez más presentes en el mercado.

2. Protección de dispositivo

Es ya sabido, que al perder nuestro smartphone, un reinicio de fábrica puede hacer que tu teléfono quede absolutamente desbloqueado y libre para usar. Para ello, Google ha trabajado un nuevo cambio que intentará evitar el uso de este método por el cuál el teléfono quedará parado en caso de que no insertemos el correo y contraseña original.

3. Llamadas en Alta Definición

Una de las nuevas implementaciones por parte de Google ha sido la de incluir llamadas de Alta Definición. Este tipo de llamadas suele estar más enfocadas al mercado americano, perotendremos que esperar a ver si en Europa podemos usarlo. Promete llamadas de mayor calidad acústica por lo cual creo que se harán normalmente bajo redes 4G.

4. Acceso rápido a WiFi y Bluetooth en la barra de ajustes

Como ya se comentó hace varias semanas y quedó demostrado en vídeo por usuarios de Android One, esta nueva versión incluye acceder a dispositivos Bluetooth o redes WiFi desde la barra de ajustes rápidos con solo un click.

Capture

Imágenes para dispositivos Nexus

Ya están disponibles las imágenes oficiales para su instalación, también os adjuntaremos la pagina de Google Developers con todas las imágenes de fabrica para ir viendo las que se van añadiento.

Google Vevelopers