Saltar al contenido

FaceTime en Android, esto es lo que debes saber

20 marzo, 2021

Por muchas razones son miles de usuarios los que en algún momento se pasan de iOS a Android, así como también seguramente muchos de este lado se cambien a la compañía de la manzana mordida. 

Siendo sinceros, el ecosistema de Apple está muy bien construido, por lo que muchas de sus funcionalidades terminan siendo bastante útiles e indispensables para sus usuarios; aunque lamentablemente esta empresa no piensa igual que Google, y muchos de sus servicios solo se encuentran en sus propios dispositivos, sea iPhone, iPad o macOS. 

Tal es el caso de FaceTime, uno de los mejores servicios exclusivos de Apple que permite a los usuarios de iPhone y otros dispositivos de la marca como iPod, iPad e incluso computadoras Mac realizar llamadas de voz y videollamadas de forma gratuita, aunque no soporta mensajes en texto, pero ese no es el propósito de esta app. 

Recomendado: Cómo ver series y películas con amigos a través de Teleparty (Netflix Party)

Los usuarios se pueden conectar entre sí a través del número de teléfono o el  ID de Apple y entre las principales características de FaceTime están el soporte para llamada grupal con hasta 32 personas a la vez, la posibilidad de usar efectos para convertirte en un Animoji, stickers y mucho más en tiempo real.

¿FaceTime para Android?

Sin duda es una app perfecta. La mayoría de los usuarios prefieren utilizar FaceTime en lugar de WhatsApp u otras app similares, aunque como hemos dicho solo entre quienes tengan equipos de Apple, por lo que se limita bastante teniendo en cuenta que Android cuenta con decenas de millones de usuarios más que iOS.

Lamentablemente no hay FaceTime para Android, ya que como hemos dicho, es una aplicación exclusiva de los dispositivos de Apple. Sin embargo, para quienes acaban de llegar a Android o siempre han deseado poder comunicarse de forma similar, de este lado tenemos algunas opciones, las cuales lastimosamente no han recibido esa gran acogida que deberían.

Google Duo

‘Lamentablemente’ esta es la única opción que se acerca al deseo de usar FaceTime en Android, aunque lo lamentable es más porque pocas personas usan este servicio, porque realmente tiene poco o nada que envidiarle al servicio de Apple. A pesar de venir preinstalada en la mayoría de equipos Android son pocos los que abren la aplicación y menos los que le dan uso.

 A diferencia de FaceTime, Google Duo funciona en cualquier dispositivo sea iOS o Android, incluso tiene una versión web, por lo que su alcance es mucho más extenso. Duo permite reunir hasta hasta 32 personas en videollamadas rápidas y de gran calidad, y todas estarán encriptadas de extremo a extremo sin importar si son llamadas uno a uno o en grupo, brindando total privacidad. 

Recomendado: Aplicaciones para descargar música gratis en Android [Edición 2021]

Una de las mejores funciones que vemos en Google duo es la de mirar a la persona que te está llamando desde antes de responder. La función llamada Toc toc ofrece una vista previa de video en vivo de la persona que te llama.  Los usuarios también pueden enviar un mensaje de video si su llamada no es contestada o si simplemente quiere enviar un saludo por esta vía.

A parte de Google Duo las opciones siempre han estado a la mano, aplicaciones tradicionales como WhatsApp, Skype, Viber, Line, entre otras que permiten este tipo de encuentros y reuniones virtuales con amigos o familiares, pero sin duda ya se alejan más de que sería el equivalente a FaceTime para Android.

También debes saber que recientemente una compañía ilusionó bastante con el anuncio de un servicio que prometía una experiencia más cercana, hablamos de MeeTime.

MeeTime fue anunciada en 2020 por Huawei como una de las novedades de EMUI 10.1, comparte muchas características con FaceTime y Duo, con la diferencia de que solo sería compatible entre usuarios de la marca, algo así como un FaceTime para Huawei, especialmente en equipos de alta gama. La función prometía irse extendiendo a más equipos y países, ya que en su lanzamiento estaba bastante limitada para apenas un puñado de regiones en fase de pruebas. También teníamos la esperanza de que esta solución se ampliara a equipos Android de otras marcas, pero finalmente MeeTime no ha despegado como se esperaba, al menos en este lado del mundo.

En resumen, la mejor alternativa de FaceTime en Android sigue siendo Google Duo, aunque siempre podrás hacer uso de las aplicaciones de mensajería instantánea que también ofrecen la opción de llamadas en video sin importar la marca de smartphones que tengan tus contactos.