Saltar al contenido

Aplicaciones para descargar música gratis en Android [Edición 2021]

30 diciembre, 2020

Probablemente este sea el año en el que los servicios de streaming están más consolidados que nunca. Plataformas como Spotify, Apple Music, y el propio YouTube se han convertido en la principal fuente para escuchar música en la actualidad. 

Sin embargo, hay muchos motivos por los cuales aún vale la pena descargar música en 2021, ya sea porque no cuentas con suscripción a uno de estos servicios o por evitar consumir todos tus datos móviles en YouTube. Incluso tener la música descargada permite compartir mucho más fácilmente o pasar tus canciones favoritas entre dispositivos como USB, discos duros, etc.

Apps para bajar música en Android

Cuando se trata de descargar música en Android existen diversas aplicaciones interesantes que deben conocer, todas ellas tienen características específicas y seguramente te adaptas a la que más te guste. Algunas incluso además de descargar música en el smartphone permiten escuchar música de YouTube en segundo plano, una de las cosas más necesarias en esta app pero que solo está disponible para los suscriptores de YouTube Premium. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de aplicaciones no se encuentra en la Play Stores por motivos muy obvios, de modo que su instalación se realiza a través de su APK. Aunque la mayoría de ellas tienen internamente su propio sistema de actualización en caso tal de que haya una nueva versión. 

Esta lista también incluye servicios que funcionan de forma online. Es decir, que no tienes que instalar una aplicación como tal sino escribir la URL en tu navegador favorito. 

Snaptube 

Estamos ante una de las mejores aplicaciones para descargar contenido. Esta aplicación también la recomendamos para descargar videos de Facebook y por supuesto también tiene una opción para descargar música de YouTube y otros sitios web, ya sea solo el audio o también el video. 

Una de las mejores aplicaciones para descargar música en Android. 

Descargar SnapTube.

Go-MP3

Como es común en este tipo de servicios, Go-MP3 ha cambiado su nombre en varias ocasiones, siendo este el más reciente. Se trata de una web en la que puedes ingresar fácilmente a través del navegador, pegar el link de YouTube con la canción que deseas descargar y de esta manera rápidamente podrás descargar toda tu música favorita en el celular para escucharla en cualquier momento sin necesidad de internet.

Ir a Go-MP3

Dentex YouTube Downloader

Una aplicación dedicada completamente a sacar un mayor provecho al contenido en YouTube. Dentex YouTube Downloader tiene una interfaz que actualmente se divide en tres partes: una para buscar los videos que quieres descargar. Otra para elegir el formato en el que quieres la descarga (varias opciones entre audio y video), y finalmente una tercera sección con todo el contenido que tienes descargado.

Descargar Dentex YouTube Downloader

Peggo 

Otro de los sitios web clásicos para descargar música. También está basado en el sistema de copiar y pegar el link de YouTube en esta página, y seguidamente eliges el formato de descarga. Una de las ventajas de Peggo es que permite personalizar el rango de segundo o minuto en el que vas a realizar la descarga. Por ejemplo del minuto 1:02 al 3:57, de esta manera eliminar algunos intros o partes no deseadas.

Ir a Peggo