Saltar al contenido

Cómo ver series y películas con amigos a través de Teleparty (Netflix Party)

21 febrero, 2021

Si hay algo mejor que maratonear durante largas horas series y películas es poderlo hacer en compañía de amigos o seres queridos. Por supuesto, a raíz del distanciamiento social durante la pandemia este tipo de planes se han reducido en gran cantidad, pero al mismo tiempo comenzaron a surgir soluciones interesantes para sacarle el máximo provecho. 

Uno de los grandes fenómenos que llegó para quedarse es Netflix Party, que desde sus inicios ha evolucionado bastante para continuar ofreciendo una solución interesante para ver contenido en internet en “compañía” de tus amigos.

Ahora llamada Teleparty, este servicio permite no solo ver Netflix con otras personas reunidas virtualmente, sino también ver contenido a través de otras plataformas como Disney+, Hulu y HBO bajo el mismo modelo.

Actualmente más de 10 millones de personas usan Teleparty para conectarse con amigos y organizar noches de películas a larga distancia y fiestas disfrutando en compañía de sus servicios de streaming favoritos.

Cómo usar Teleparty con amigos

Actualmente esta es la mejor manera de ver Netflix con amigos y otros servicios online. Teleparty funciona de momento únicamente a través del navegador Google Chrome, por lo que en primer lugar debes disponer de un equipo de escritorio bien sea Windows, Linux o macOS.

Teleparty básicamente logra crear un espacio especial en el que todos los amigos que estén viendo el show puedan chatear e interactuar entre sí al mismo tiempo que disfrutan de las series, algo ideal para comentar cosas acerca de una escena, de lo que está ocurriendo en la trama, y cualquier otra cosa que deseen debatir. 

El procedimiento es bastante sencillo y en pocos pasos puedes instalar Teleparty y disfrutar de todas sus novedades. 

A continuación el paso a paso que debes seguir. Es importante tener claro que todos los amigos deben cumplir con estos pasos para poder ver juntos sus shows.

  • Lo primero entonces sería tener instalado el navegador Google Chrome
  • Una vez cumplas el anterior requisito debes instalar la extensión Teleparty en Chrome. Puedes encontrarla en este enlace.
  • Ya instalada la extensión, los participantes deberán acordar qué serie o película verán juntos, y comenzar la transmisión bien sea en Netflix 
  • El líder de la fiesta, o la persona que esté a cargo de crear la experiencia, debe dar clic en la extensión (el icono TP), para iniciar el Teleparty.
  • Esto generará un link que se debe compartir entre todos los participantes del party.
  • Una vez todos ingresen el mismo link en su navegador comenzará la acción.

Cómo ver Netflix Party en Android (Teleparty en móviles)

Como mencionamos anteriormente, lamentablemente este método no permite realizar un party para ver contenido con amigos a través de smartphones, pero afortunadamente existen aplicaciones que permiten del mismo modo cambiar las reglas de todos estos servicios y disfrutar series y películas en compañía de manera virtual. 

En este caso es necesario descargar Rave, una aplicación gratuita que cumple con esa misma función. Para usar Rave en Android debes seguir unos pasos muy sencillos:

  • Descargar Rave gratis
  • Presionar el botón de “+” y elegir el servicio que deseas ver en compañía (Netflix) 
  • Una vez en tu cuenta debes elegir el programa que vas a ver con otras personas.
  • Pausar el contenido que se comenzará a reproducir de inmediato.
  • Elegir la opción de compartir. Debes elegir si deseas que tu sala sea pública o privada entre un pequeño grupo de amigos.
  • Compartir el enlace de la transmisión ya sea vía SMS; WhatsApp, Telegram,etc.

Esta aplicación Rave no solo sirve para ver Netflix con amigos, también es posible realizar votaciones, hablar a través del micrófono y chatear mientras ven juntos las series o películas.