Saltar al contenido

Aprende cómo migrar tus chats de WhatsApp a Telegram fácilmente

9 febrero, 2021

Telegram ha sabido aprovechar el mal momento que vive WhatsApp y la angustia de millones de usuarios de dicha aplicación ante la anunciada nueva política de privacidad de datos. Mientras Facebook sale a aclarar la situación y retrasó hasta mayo el plazo para aceptar los nuevos términos y poder continuar usando WhatsApp.

A raíz de esto, solo en enero recibió más de 100 millones de usuarios nuevos, quienes llegaron a la app en búsqueda de más privacidad y libertad. Sin embargo, una de las principales barreras por las que no eliminamos algunos de los servicios es precisamente para no perder nuestros datos e historial. 

Como uno de los golpes más certeros, ahora Telegram permite a todos los usuarios trasladar su historial de chat, incluyendo videos y archivos, a Telegram desde otras aplicaciones como WhatsApp, Line y KakaoTalk, permitiendo llevar a la aplicación todo el historial de chats privados y de grupos. 

Te podría ser útil: Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil

¿Porqué vale la pena probar Telegram?

Son muchas las opiniones al respecto puedes ver más detalles en este artículo, pero una de las principales razones es que los servidores de Telegram no almacenan información sobre chats y registros de llamadas eliminados, por lo que los datos desaparecerán por completo, para siempre. El contenido además siempre está cifrado de extremo a extremo.

¿Cómo llevar el historial de WhatsApp a Telegram?

Tal y como mencionamos antes, se trata de un método ofrecido directamente por Telegram, por lo que no tendrás que instalar absolutamente nada externo. Antes de indicarte los pasos a seguir es recomendado tener dos cosas muy en cuenta: la primera es que debes tener en Telegram un chat o grupo listo en el que vas a importar la conversación. Y la segunda es que de momento debes hacerlo uno a uno.

La mejor parte es que los mensajes y la multimedia que traslades no ocuparán espacio extra. Mientras las aplicaciones de mensajería requieren almacenar todos los datos en el smartphone, Telegram funciona en la nube, por lo que, a menos que quieras descargar el contenido, puedes visualizarlo directamente sin consumir espacio.

No siendo más, manos a la obra con los pasos a seguir para migrar chats de WhatsApp a Telegram:

  • Abre el chat de WhatsApp que deseas mover a Telegram
  • Presiona el menú de ajustes ⋮  (los tres puntos en la parte superior derecha)
  • Luego presiona la opción Más
  • Seguidamente toca sobre la opción Exportar chat
  • Finalmente en el menú de compartir debes elegir Telegram.
  • Allí se te pedirá seleccionar el chat en el que deseas incorporar tu antigua conversación de WhatsApp. 

Debes saber que aunque los chats serán importados el día que realizas el procedimiento, estos incluirán su fecha original. Además, todos los miembros del chat en Telegram verán los mensajes importados.