Saltar al contenido

Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil 

11 diciembre, 2020

Hace varios años que Whatsapp decidió añadir una opción para que no tuviéramos que estar todo el tiempo atendiendo nuestra pantalla móvil. La web Whatsapp, técnicamente la versión web de la aplicación de mensajería más popular del mundo, es sin duda una opción valiosa para aquellas personas que pasan gran parte del tiempo frente a un computador, permitiendo usar WhatsApp en el PC o laptop. Pero también es posible que por algún motivo necesitemos usar Whatsapp Web en un dispositivo móvil. 

En la actualidad hay bastantes límites cuando se usa el website Whatsapp o su aplicación diseñada para equipos Windows o Mac. Básicamente lo que nos permite WhatsApp Web es servir como espejo de nuestro WhatsApp principal, por lo que depende por completo de que nuestro teléfono cuente con una conexión a internet. Si el dispositivo principal de un WhatsApp pierde la conexión, no podrás ver ni sincronizar las conversaciones en otro dispositivo móvil o PC. 

Contenido Relacionado: Cómo Puedes Activar whatsapp sin numero Celular

Esto contrario a lo que ocurre en otras aplicaciones como Telegram, que permiten iniciar sesión de forma individual en cada dispositivo; una opción que ya está probando WhatsApp para permitirnos iniciar sesión en hasta 4 dispositivos.

Usar WhatsApp Web desde un celular

Por defecto WhatsApp no nos permite acceder a una versión de WhatsApp Web en móviles ya que esta opción está pensada para otros dispositivos. Aunque gracias a la simplicidad con la que funciona este sistema es realmente fácil romper esa regla. Solo debes tener en cuenta que lo único que no puedes hacer (o no fácilmente) es tener una versión web en el mismo teléfono que está el WhatsApp a escanear. No obstante, este método nos permite utilizar WhatsApp en una gran cantidad de dispositivos; esto incluye móviles, computadoras, tablets, televisiones, entre otros. 

Son muchas las razones para querer usar WhatsApp Web en un móvil. Por poner un ejemplo típico, una gran cantidad de usuarios manejan dos líneas de WhatsApp; una personal y otra de negocios. En este caso hay un teléfono que incluye el WhatsApp de la empresa y otro donde está la línea personal. Sin embargo, es normal que no queramos estar usando todo el tiempo los dos teléfonos, por lo que lo ideal en un caso como estos es abrir el WhatsApp Web del negocio directamente en el celular personal, o viceversa. 

Paso a Paso

1. Para escanear el WhatsApp de un smartphone lo único que debemos hacer es pedir al navegador que nos permita acceder como si estuviéramos en un PC, es decir, forzar la vista de escritorio de la página. Verás que la página detecta que ingresas desde un móvil y te pide descargar la aplicación, pero esta no es la idea ya que lo que nos interesa es escanear otro WhatsApp desde nuestro celular.

Dicho esto, lo primero es  abrir la página de WhatsApp Web en tu navegador preferido, luego abrir el menú de opciones del navegador.

2. Luego de este paso, solo debes buscar y presionar la opción “Versión de escritorio”. Esto forzará al navegador móvil a abrir la versión de escritorio del sitio. Esto hará que puedas  ver la página como si estuvieras en una computadora.

 

3. Por último, todo estará listo para que abras el WhatsApp que deseas escanear y todo su contenido se reflejará en el  móvil en el cual abriste WhatsApp Web.

4. Recuerda que para este paso debes abrir la aplicación de WhatsApp, ir al menú de ajustes y presionar la opción WhatsApp Web, luego escaneas el código que se te generó en el paso. Los pasos para este último punto serían:

  1. Abre la aplicación del WhatsApp que vas a escanear
  2. Toca Menú o Configuración y selecciona WhatsApp Web
  3. Cuando se active la cámara, apunta a la pantalla en la que está el código que debes escanear