Saltar al contenido

Descarga los mejores fondos de pantalla para Android con estas apps

2 marzo, 2021

Una de las mejores cosas que tiene Android, y quizá una de las razones principales por las que muchos preferimos este sistema operativo móvil, es el tema de la personalización. Sabemos que las opciones son casi infinitas, y prácticamente puedes hacer lo que se te antoje, pues hace bastantes años es posible personalizar widgets, fondos de pantalla, iconos, launchers, wallpapers animados en Android, etc. 

Por supuesto que la creatividad juega un papel muy importante para que tu escritorio Android luzca inigualable y envidiable, pero también hay setups y estilos predefinidos que otras personas comparten. 

Uno de los factores que más vida le da a nuestro escritorio Android es sin duda usar fondos de pantalla animados. Estos, como su nombre indica, nos permiten establecer como fondo de bloqueo y fondo de pantalla imágenes en movimiento, ya sea parte de un video o una creación animada. Lo mejor de todo es que podemos encontrar miles de fondos animados gratis para Android directamente en la Play Store, especialmente a través de apps que ofrecen bibliotecas muy completas y para todos los gustos.

Recomendado: MEJORES JUEGOS GRATIS Y DE PAGO PARA JUGAR EN ANDROID EN 2021

A continuación te comparto las que a mi juicio son las mejores opciones para bajar fondos de pantalla animados en Android:

Fondos de Pantalla animados Amoled 3D/4K WALLOOP

Una de las aplicaciones de este tipo con más recorrido en la Play Store. Wallo ofrece una amplia colección gratuita de fondos de pantalla para Android, y lo mejor es que puedes encontrar muchas opciones para pantallas AMOLED, lo que permite ahorrar batería. 

Esta aplicación incluye categorías de Anime, Superheroes, Naturaleza, fondos de amor para Android, entre muchos otros. Además permite programar para cambiar automáticamente los fondos de pantalla favoritos y usar fondos de pantalla en vivo, incluyendo la opción de utilizar videos de nuestra galería como Live Wallpapers. Como si esto fuera poco, también puedes acceder a cientos de fondos animados 3D y 4K.

Descargar WALLOOP Fondos de Pantalla animados Amoled 3D/4K

Zedge

Por último quiero recomendarte esta aplicación que es de las primeras que conocí para personalizar mi Android. Zedge es una de las bibliotecas de recursos de este tipo más grandes que puedes encontrar ahora mismo. 

Entre su catálogo verás además ringtones, tonos de llamada, iconos, fondos de pantalla y por supuesto live wallpapers o fondos de pantalla animados. Las opciones en este caso son miles, puedes buscar por temática, personajes, etc, ya que son muchísimos los fondos animados para Android que puedes descargar gratis. 

La aplicación se puede descargar completamente gratis, así como la mayoría de recursos. Zedge vive con anuncios a los que te acostumbras, o bien hay una opción premium muy económica para que puedas navegar libre de ads.

Descargar Zedge

Forest Live Wallpaper

La aplicación preferida por quienes prefieren los fondos de pantalla animados minimalistas. Forest Live Wallpaper es una aplicación que nos ofrece una biblioteca de fondos animados gratis.

Aquí encontrarás fondos de pantalla animados relajantes para Android en los que destaca la naturaleza, con árboles que se mueven con el viento y mientras que el cielo cambia a lo largo del día desde el anochecer hasta el amanecer.

Descargar Forest Live Wallpaper

Chrooma Live Wallpaper

Una excelente aplicación de fondos de pantalla animados. Con 4.7 estrellas de calificación en la Play Store, esta app nos ofrece diversos fondos de pantalla animados, en este caso abstractos. 

Al descargar Chrooma Live Wallpaper en tu Android basta con abrir la aplicación e inmediatamente te mostrará un fondo animado que puedes usar como pantalla de bloqueo, fondo de escritorio, o ambos. 

No tiene una interfaz o algo que debas navegar a profundidad; solo abres la app y ya tienes tu fondo animado y si este no te gusta te sales de la app y vuelves a ingresar para ver la siguiente opción. Puedes hacer este procedimiento hasta que encuentres tu fondo animado perfecto. La aplicación se puede descargar gratis en la Play Store.

Descargar Chrooma Live Wallpaper