Saltar al contenido

MEJORES JUEGOS GRATIS Y DE PAGO PARA JUGAR EN ANDROID EN 2021

22 diciembre, 2020

Cuando se trata de juegos móviles, hay que reconocer que tenemos opciones para todos los gustos. Aunque aún estamos lejos de un mercado lleno de títulos de primer nivel, cada vez son más los mejores juegos de Android de los que el sistema operativo puede sacar pecho, al mismo tiempo que vemos más smartphones gamers con especificaciones deslumbrantes. 

Sin importar si buscar juegos gratuitos para Android o si eres de los usuarios que está dispuesto a comprar un buen juego, las opciones son extensas, pero por suerte hemos preparado esta guía con los mejores juegos para disfrutar en 2021 en tu smartphone y saques un mayor provecho de tu dispositivo. 

Por supuesto, la lista sería eterna, por lo que aquí encontrarás una parte con los que en opinión personal están en lo más alto del top.

Mejores juegos gratis (y pagos) para 2021 

Sky: Niños de la Luz (gratis)

Otra joya más de los creadores detrás de Journey, elegido como juego del año en 2013. En este título el estudio mantiene su estilo generando una increíble conexión con los jugadores. Como su nombre lo indica, se desarrolla en los cielos, donde tomados de la mano los jugadores exploran un reino maravillosamente animado en el que descubrirán una historia increíble. 

Monument Valley (pago)

A día de hoy Monument Valley se mantiene en el top de los juegos más valorados por los usuarios de Android. No tienes que hacer un amante de los puzzles para quedar encantado por su espectacular arquitectura visual, unos gráficos sorprendentes y una jugabilidad que te atrapa al instante.

A pesar de ser más bien corto, sin lugar a dudas este es un juego que vale la pena jugar aún en 2021, pocos títulos logran superar las calificaciones y opiniones que se ha ganado Monument Valley, una verdadera obra de admirar.

Reigns: Her Majesty (pago)

Se trata de la secuela del exitoso juego de cartas deslizantes Reigns, una versión que se ha ganado el cariño de miles de jugadores con una mecánica que recuerda bastante a aplicaciones de citas como Tinder.

Los jugadores deben deslizar a la derecha o izquierda para tomar decisiones inteligentes e ir superando los retos del juego.

Hitman GO (pago)

La atractiva adaptación a la pantalla móvil del agente más popular en el mundo de los videojuegos. Hitman GO nos plantea una mecánica de estrategia por turnos, esta vez los escenarios son maquetas muy bien desarrolladas. 

Por supuesto, tendrás que encarnar al Agente 47 y ganarte la vida superando desafiantes rompecabezas que pondrán a prueba tus habilidades como asesino (no olvides que solo es un juego para disfrutar sanamente).

Pokémon GO (gratis)

Otro de los grandes juegos móviles de la historia que nunca pasan de moda. Aunque durante el confinamiento por la pandemia los jugadores no pudieron salir a capturar pokémon y completar objetivos, el juego supo añadir funciones para mantener a los usuarios activos y sobretodo salvos.

Ahora el nivel máximo del juego pasó de 40 a 50, por lo que es momento para que muchos de los jugadores que habían alcanzado el nivel más alto vuelvan a unirse para completar los nuevos retos y disfrutar de las novedades anunciadas por la desarrolladora Niantic.

Fortnite (gratis)

Te guste o no, Fortnite es uno de los juegos más populares y valorados de la actualidad. Gráficos de gran calidad, gratis, y con una gran comunidad, este título reúne todo lo que un jugador disfruta en los populares juegos de tipo battle royale. 

No en vano este juego ha alcanzado el reconocimiento mundial como uno de los títulos más jugados en todas las plataformas, y su reciente llegada a los móviles es una nueva manera para que los entusiastas de Fortnite se unan a partidas intensas.

Por ahora solo se puede obtener a través de la página de Epic Games, sus desarrolladores, o preinstalado en alianza con algunas marcas.

Spaceteam (gratis)

Si lo tuyo es jugar en familia o entre amigos, este es sin duda uno de los mejores juegos sociales que encontrarás en la Play Store. Las opiniones hablan por sí solas, este juego cooperativo pone retos que debes resolver a través de un panel de control, una experiencia que se hace bastante divertida y entretenida entre amigos. 

Spaceteam es un juego diferente que todos deben conocer, aunque es completamente recomendado jugar con otras personas de forma local (todos deben tener instalado el juego) para sacarle un mayor provecho.

Among US (gratis)

El juego revelación del 2020. Durante las largas cuarentenas millones de usuarios recurrieron a este título como una manera divertida de pasar el tiempo. 

La jugabilidad requiere de una buena estrategia sin importar si eres un tripulante o el impostor. Los tripulantes deben completar las tareas que requiere la nave o descubrir a los impostores para que estos abandonen la nave; pero no siempre es tarea sencilla convencer a los demás jugadores. Por su parte, el impostor debe usar toda su malicia y provocar el caos, eliminar jugadores sin ser descubierto y ganarse la confianza de tripulantes. 

Final Fantasy VII en Android (page)

Son pocas las personas que no están familiarizadas con Final Fantasy VII, uno de los videojuegos más populares de la historia. El título recientemente tuvo un remake que llegó a consolas PlayStation 4, y aunque su versión móvil tiene un costo un poco alto, vale la pena si eres amante del juego original. 

Final Fantasy VII móvil requiere de al menos 2 GB de almacenamiento, y nos propone la historia de Cloud Strife en un RPG perfecto para smartphones, prometiendo una conexión completa con el juego original y una buena experiencia de juego.