Saltar al contenido

Más fácil imposible: Descarga videos de Facebook en Android y iOS

19 diciembre, 2020

Los videos van tomando cada vez más fuerza dentro de la red social, que tiene como misión ser ese centro de contenido donde los usuarios encuentran prácticamente todo. Son muchas las ocasiones en las que estamos navegando por Facebook y nos encontramos con un video interesante para descargar, pero dadas las restricciones de la compañía esto no es posible de forma nativa. 

Por supuesto, existen diversas maneras de descargar videos de Facebook desde el celular. Ya sea que tienes Android o incluso en iOS, es posible acceder a herramientas de terceros para obtener esos videos que tanto quisieras tener en tu galería para compartir con amigos a través de otras plataformas o simplemente para conservarlo en tu dispositivo.

En este post te enseñamos cómo descargar videos de Facebook en Android o iOS de la manera más sencilla posible a través de estas opciones que se mantienen vigentes aún en 2021.

Descargar videos de Facebook en Android

En el caso de Android, hay dos consideraciones a tener en cuenta. La primera es que por lo general los videos deben ser públicos, ya que en ocasiones no es posible descargar videos privados o de cuentas restringidas. Por último, debes habilitar la opción para instalar aplicaciones de fuentes externas, ya que la app que nos permitirá descargar videos no está disponible en la Play Store.

Una vez tengas claro lo anterior, solo debes descargar Snaptube a través de este enlace con su APK oficial, pues lógicamente estas apps no pueden estar en la Play Store. Snaptube es una app muy completa que permite una gran cantidad de cosas útiles, entre ellas la de descargar videos de Facebook que es lo que nos interesa en esta ocasión.

Una vez descargada e instalada la aplicación vía APK, todo estará listo. Ahora cada vez que estés navegando en Facebook y te encuentres con un video que desees descargar solo debes presionar los tres puntos para activar el menú emergente, donde debes elegir la opción de “Copiar Enlace”.

Seguidamente te diriges a la app Snaptube, presionas la barra de navegación para activar el teclado y pegas el link que se encuentra en el portapapeles. 

El paso anterior te dirige al video ahora con un botón de Descargar en parte inferior. 

Presionas el botón de descarga y tendrás la opción de descargar el video en el formato que quieras, incluso en mp3 en caso de que solo te interese descargar el audio.

Descargar videos de Facebook en iOS

Aunque para muchos es casi imposible descargar videos directamente en iOS, lo cierto es que hay algunas opciones disponibles para los usuarios, aunque son métodos un poco más complejos que en Android, ya que las aplicaciones deben camuflar muy bien este tipo de funcionalidades porque que Apple es bastante estricta y sanciona gravemente a las apps que inclumplan sus normas.

Si tienes un teléfono iPhone y quieres descargar videos de Facebook, lo primero es instalar desde App Store la aplicación Documents Readdle, la cual es completamente gratuita. Presta atención al proceso ya que es más elaborado en comparación con Android. 

Dentro de la app Documents Readdle hay un navegador web, el cual debes abrir desde el menú de la app. Una vez estés en dicho navegador escribe en la barra de URL la dirección http://es.savefrom.net/.

Ahora debes navegar en la app de Facebook y elegir el video que deseas descargar en tu dispositivo. Esto seleccionando el menú “compartir” y seguidamente elige la opción “copiar enlace”.

Ahora debes volver a abrir la app Documents Readdle y en el navegador pega el enlace que copiaste en el paso anterior. Automáticamente tendrás el botón para descargar, una vez lo presiones el video se guardará en la carpeta de descargas de la aplicación, el siguiente paso es llevarlo a tu propia galería.

Para tener el video guardado en tu teléfono tienes que abrir la carpeta de descargas de la aplicación Documents Readdle y seleccionar el video. Seguidamente pulsa la opción “editar” y enviar por correo. Con esto te enviarán un link a tu correo para que puedas descargar el video directamente a tu carrete.

Definitivamente es un proceso más engorroso en iOS, pero todo sea para tener el video que tanto deseas guardado en tu iPhone.