¿Que novedades depara el Mobile World Congress de Barcelona 2015?

Para aquellos que se acaban de incorporar al mundo de la tecnología, comenzaré aclarando que el Mobile World Congress de Barcelona es la feria más importante en cuanto a innovaciones en lo que al ámbito de la telefonía móvil se refiere. Una cita obligada para todos los fanáticos de los smartphones, tablets y otros gadgets. Donde posiblemente estaremos para compartirles todas las novedades al detalle.

SAMSUNG 

El año pasado se presentaba el Samsung Galaxy S5 y como no podía faltar este año continua la serie  Galaxy S con su sexta generación de la que se espera un cuerpo unibody de metal y, por tanto, sin posibilidad de cambiar la batería. Por otro lado, se cree que la versión Edge se acercará más al Note 4 y traerá parte trasera de plástico.

samsung-logo-0011

La pantalla del S6 normal estaría entre las 5 y 5,3 pulgadas, para que así no pise a la familia Note. Como no podría ser de otra forma, la pantalla será un panel Super AMOLED con resolución QuadHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles. Puede que el S Edge tenga la misma pantalla que el S6, aunque este dato no lo podemos confirmar. 

Por último, seguramente Samsung aproveche el MWC para presentar al sucesor de la familia de relojes inteligentes Gear. Los últimos rumores apuntan a que será un smartwatch con esfera redonda y, según SamMobile, tiene el nombre clave “Orbis” y ha sido diseñado para competir directamente con el G Watch R y Moto 360. 

HTC

Este fabricante tampoco es un asiduo de las grandes ferias. En los dos últimos años ha presentado su gama HTC One antes del MWC en un evento único, dejando para la cita de Barcelona su presentación en masa. Seguramente en él se presente el próximo gran smartphone de HTC, el nuevo HTC Hima (o también conocido como One M9); otros rumores apuntan a una serie de variantes bajo el nombre de HTC Hima Ace o HTC Hima Ultra que vendrían a ser phablets. 

Pocos detalles conocemos del próximo buque insignia de la taiwanesa, pero nos arriesgamos a decir que seguirá fiel al diseño de metal. Por el momento, se espera una pantalla con resolución QHD y un procesador Snapdragon 810. Es difícil de creer que sea el 805, ya que no se adaptaría a los estándares de 64bits de los nuevos topes de gama. Aquí os dejo una imagen concepto de un diseñador italiano, aunque su diseño aún puede diferir mucho de este concepto.

AndroidPIT-HTC-invite-MWC-2015

SONY

El fabricante japonés lleva un ritmo imparable y está presentando terminales en cada feria. En el MWC 2014 vimos al Xperia Z2 y el septiembre pasado durante la IFA al Xperia Z3. ¿Veremos en el MWC 2015 un Z4? Pues no, y la verdad es que me parece un gran alivio. Eso sí, ya se han filtrado rumores sobre las especificaciones del Xperia Z4.

Sony-Xperia-Z4-renders-and-screen-digitizer

LG

El MWC del 2014 fue escenario para el G Flex, presentado tiempo antes, pero no lo fue para el G3. El ritmo vertiginoso que están adoptando Samsung y Sony podría hacer que LG se pusiera las pilas para presentar en Barcelona su LG G4, Así además lo ha confirmado el fabricante en unas declaraciones donde explica que el G3 llegó en mayo y, por tanto, necesitan esa franja de tiempo para perfeccionar su próximo terminal y quizas lo veamos a mitad de año.

fecha_presentacion_lg_g4_01

HUAWEI

El Huawei Ascend P7 apareció en mayo de 2014, pero cada vez existe más información de su sucesor, y los rumores del Huawei Ascend P8 se acrecentan. Es más, ya conocemos fecha de presentación, que será el 15 de abril en Londres. En lo que tenemos dudas es en el nombre, puede que no se llame Ascend P8, puesto que la compañía ha comentado que pretenden dejar de usar la palabra Ascend en sus dispositivos. 

Seguiría el fabricante su línea de usar procesadores Kirin, en este caso con su chipset 930 FinFET de 16 nm producido por TSMC. El problema es que la compañía que produce estos procesadores ha dicho que no los producirá en serie hasta más allá de la segunda mitad de 2015.

huawei-p7-ascend

MOTOROLA

Poco podemos esperar de la firma, teniendo en cuenta que en la última feria (IFA de Berlín) presentaron tres dispositivos. En noviembre, los rumores apuntabana a que Motorola mostraría su segunda generación de smartwatch, el que vendría a ser el Moto 360 2 (nombre aún sin confirmar). Pero teniendo en cuenta que  no hemos oído hablar más del tema y no ha habido más filtraciones, puede que al final no haya nada por parte de este fabricante. 

DSC00022

BQ

BQ estrena feria. La firma española se apunta por primera vez al MWC y allí tendrán su propio stand, aunque no han organizado ningún evento. En su stand veremos con total seguridad su nuevo BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, así como una nueva familia de terminales con Lollipop de serie.

bq-aquaris-e-45-ubuntu

ASUS

ASUS no puede faltar a la cita y, según rumores, Barcelona será el escenario de presentación de un ZenFone 2 Mini. Para aquellos que no lo sepan, el ZenFone 2 se presentó durante el CES Las Vegas y no dejó a nadie indiferente. Se trata del primer smartphone con 4 GB de RAM. 

650_1000_zenfone-2-5-2

Sin mas, estamos a la espera de la confirmación para poder cubrir el evento y compartirles todas las novedades.