Saltar al contenido

Wattpad, la aplicación ideal para leer libros gratis en Android

17 febrero, 2021

Por estos días se ha vuelto mucho más común que utilicemos el smartphone para muchas más cosas, prácticamente este se volvió el centro de nuestras vidas. Desde que inició la pandemia muchas personas sacan el máximo provecho de sus teléfonos para conectarse con sus seres queridos, pero también en otra variedad de necesidades.

En el último año se ha incrementado el uso del smartphone para jugar, al mismo tiempo que también este es la principal herramienta para que muchos jóvenes y niños accedan a sus clases virtuales ante la falta de un computador, pero también es común darle uso para ver series e incluso leer. 

Esta última actividad, de la lectura en móviles ha ganado mucha popularidad luego de que comenzaran a surgir las aplicaciones más completas para cargar libros en formato PDF en Android, e incluso servicios por suscripción que brindan acceso a una enorme cantidad de libros y audiolibros. 

La mejor aplicación para leer en Android

Aunque sabemos que hay una gran variedad de buenas aplicaciones para leer en Android, no hay duda de que Wattpad es la mejor opción, al menos a nivel general. Son más de 100 millones de descargas las que acumula esta aplicación en la Play Store, y los motivos son bastante obvios; la app es bastante completa y está respaldada por una gran comunidad. 

¿Qué es Wattpad?

Wattpad para Android cuenta con una enorme cantidad de libros para leer en el smartphone, tanto gratuitos como de pago. Una de sus mejores características es el modo offline, que te permite leer y disfrutar de tu contenido favorito sin necesidad de tener una conexión a internet. 

Para esos momentos en los que no tienes datos móviles ni WiFi en tu dispositivo móvil, lo mejor que puedes hacer es descargar libros desde Wattpad en Android. La misma aplicación te mostrará los libros que hayas descargado para que puedas visualizarlos directamente en la app sin necesidad de internet. 

Su interfaz gráfica y la usabilidad de Wattpad hacen que la experiencia al momento de dedicarse a la lectura en el móvil sea realmente enriquecida. Un lugar en el que puedes comenzar a crear tu propia biblioteca digital, además de conectarte con lectores y escritores de todo el mundo, con opciones que permiten incluso comentar y leer las opiniones de otras personas en determinados párrafos del libro que estás leyendo. 

También hay espacio para descubrir nuevos talentos que comienzan a surgir precisamente al encontrar esta plataforma como un espacio ideal para cautivar a los amantes de la lectura. Incluso algunos escritores que hoy gozan de cierta popularidad comenzaron compartiendo sus historias en Wattpad antes que en cualquier otro lugar.

Como ves, son muchas las ventajas que nos ofrece esta aplicación que para muchos es la mejor opción que puedes encontrar para leer en Android, aunque ahora sabes que su uso va mucho más allá de simplemente una interfaz de lectura.

Descargar Wattpad gratis para Android