PS4 Remote Play llega a Android

0
712

Lo que parecía un sueño se convirtió en una realidad cuando se anunció que los usuarios de la manzana mordida, como iPad y iPhone podrían acceder a la diversión de manera remota con PlayStation 4. PS4 Remote Play

Para el mes de octubre la empresa japonesa Sony espera que la actualización 7.00 se apodere de la configuración de la consola con la capacidad de compatibilidad de PS4 Remote Play con los dispositivos móviles que presenten Android 5.0 o una versión superior.

¿De qué trata PS4 Remote Play?

Como ya pudimos adelantar, Remota Play no es más que una aplicación móvil que se podrá instalar en un dispositivo electrónico para poder disfrutar en una pantalla a menor escala lo que se estaría proyectando en la consola. Lo que quiere decir que, en vez de jugar a través de la televisión, se haría desde el teléfono inteligente.

PS4 Remote Play va más allá de iPhone y Sony

Lo único que será necesario para unirse a la diversión de PS4 Remote Play es contar con una tecnología Android y proceder a la descarga de la aplicación, la cual podrá encontrarse en el servidor de Google Play. De igual manera, la instalación de dicha App también será factible en tabletas sin importar la marca.

Este sistema también permite la utilización de DualShock 4 con el dispositivo móvil, así como el uso de botones táctiles para una experiencia más confortable; lo que quiere decir que sería un funcionamiento similar al que se hacía con el PlayStation Vita. Sin embargo, para darle un correcto uso al DualShock 4, se debe contar con una actualización del software de Android 10, iPadOS 13, iOS 13 y macOS Catalina.

Pero los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de una nueva experiencia de juego, ya que se ha permitido la proyección del control en pantalla durante toda la jornada de juego, por lo que se genera el bloqueo de la orientación de pantalla de manera automática.

PS4 Remote Play será una innovación total

Esta actualización que dispone el PS4 a través de la aplicación Remote Play, incluirá nuevas cosas, como la oportunidad de jugar en grupo hasta con 16 jugadores, así como el mejoramiento de la calidad del audio y la conexión.

¿Cómo jugar desde el teléfono con PS4 Remote Play?

  1. Primeramente debe accederse a la sección a ajustes de la consola de videojuegos para seleccionar la opción de conexión de Uso a Distancia y activarla.
  2. Luego se deberá conectarse el móvil a Bluetooth y entrar en la aplicación móvil de PS4 Remote Play desde el dispositivo inteligente o tableta.
  3. Se procede a pulsar el botón que indica la palabra PlayStation en el menú principal de la aplicación para seleccionar el apartado de Conectar PS4 y registrar DualShock.
  4. Los botones de Opción y PlayStation presentes en el mando por al menos 10 segundos hasta que se encienda y parpadee una luz LED de color blanco en la consola.
  5. Una vez realizada la conexión, se deberá ir nuevamente al menú de la aplicación y marcar la opción de Uso a Distancia.

En caso de no haberlo realizado antas, se deberá iniciar sesión para conectar automáticamente el teléfono o tableta al PlayStation 4.

Descargar PS4 Remote Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playstation.remoteplay&

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here