Saltar al contenido

Descarga Aptoide en tu Android; una de las tiendas de apps más populares

22 diciembre, 2020

Los usuarios de Android tenemos una gran ventaja sobre otras plataformas, y es la posibilidad de descargar los paquetes instalables de juegos y aplicaciones (APK), algo que se logra fácilmente a través de otras tiendas diferentes a la Play Store o repositorios de archivos APK que facilitan la descarga mediante un enlace directo al archivo.

Ventajas y desventajas de descargar un APK

Son muchos los beneficios de descargar aplicaciones de manera externa, aunque también hay algunas cosas no tan beneficiosas que podrían costarte bastante caro. La intención en este artículo es que puedas educarte y conocer diferentes maneras de obtener recursos, ya que no todas las aplicaciones existentes se encuentran en la Play Store. 

Entre las ventajas que tenemos al descargar aplicaciones o juegos a través de su APK tenemos la posibilidad de contar con versiones más recientes que no están en la Play Store. Recordemos que muchas aplicaciones lanzan versiones beta o de prueba para algunos usuarios antes de lanzar la actualización a todos los usuarios. Muchas de esas versiones de prueba incluyen novedades interesantes que quisieras tener antes que el resto, por lo que en lugar de esperar hasta que la próxima versión llegue a la Play Store, puedes obtener el APK de la beta fácilmente y así ser de los primeros en probar algunas de las novedades.

También podemos acceder a aplicaciones que por localización no están habilitadas en nuestra región. Los desarrolladores tienen la opción de poner sus aplicaciones solo en algunos mercados, por lo que es normal que una aplicación disponible para personas en otro lado del mundo no aparezca en tu tienda debido a la restricción de ubicación. En este caso, obtener el APK es la mejor manera de acceder a una app que no ves en la tienda oficial de Android.

Por último, hay quienes quieren obtener una app o juego mediante su APK cuando en la Play Store tienen un costo. Aunque esto no es lo más recomendado, ya que en primer lugar estás evadiendo el precio establecido por el desarrollador (piratería), y en segundo lugar también es importante tener en cuenta que muchas aplicaciones en la actualidad incorporan un sistema capaz de validar si compraste o no la app, por lo que básicamente estarías perdiendo el tiempo instalando su APK sin pagar por la licencia. 

En cuanto a las desventajas de instalar APKs, claramente puedes pagar un alto costo si terminar descargando un archivo equivocado, las posibilidades de instalar malware en tu dispositivo se disparan. 

En Play Store hay una leve “garantía” de que instalas están libres de malware, mientras que en tiendas terceras o al descargar el APK de un repositorio nadie te libra de terminar instalando una aplicación maliciosa que robe tus datos personales o tu información, incluyendo información financieras.

Cómo descargar Aptoide en Android 

Una vez dicho lo anterior, una de las opciones más “recomendadas” es la popular Aptoide, una de las tiendas con más años que cuenta con una gran cantidad de usuarios y un alto reconocimiento en todo el mundo.

Actualmente cuenta con más de 230 millones de usuarios gracias a su popularidad, especialmente en Asia y gran parte de China, donde los teléfonos con Android no los Google Play Services, obligando a los usuarios a confiar en tiendas terceras y esta es una de las mejores.

Si quieres instalar Aptoide te recomiendo que solo descargues aplicaciones con la insignia de confianza, como vez en la imagen:

Lógicamente necesitas descargar el APK Aptoide para poderla instalar en tu Android. Y para ello solo tienes que dirigirte a la página de Aptoide o directamente en este enlace oficial.

Recuerda que para poder instalar el APK debes proporcionar los permisos necesarios para abrir paquetes de aplicaciones de fuentes externas.