Saltar al contenido

CÓMO VER CUALQUIER CONTRASEÑA DE INTERNET

5 noviembre, 2022

Cómo recuperar tu contraseña olvidada de alguna app o pagina web

¿Has olvidado tu contraseña? Como nos suele pasar muy frecuentemente, y me incluyo en ese grupo de personas, olvidarnos de las claves o contraseñas que hemos establecido para cada aplicación o portal web. Por lo general siempre tenemos muchas cosas en la cabeza por lo que nos olvidamos de las contraseñas que le hemos puesto a la aplicación donde vamos a ingresar.

Además que por seguridad siempre debemos de tener diferentes contraseñas para cada sitio web o aplicación, ya que si alguna persona mal intencionada pudo obtener alguna de nuestras claves, va a intentar iniciar sesión en otras plataformas web con la misma contraseña, por lo que siempre debemos de tener diferentes contraseñas y que éstas no tengan similitud.

Hoy en día hay diferentes formas para tener o guardar nuestras contraseñas, en algunos casos las personas para guardar sus contraseñas lo que hacen es escribirlas en alguna agenda en físico o en el bloc de notas del celular, o también se las envían a sí mismas por alguna red social o por correo electrónico, o la otra opción, que muchos hacemos es hacer uso de los servicios de Google y uno de estas es el de poder guardar las contraseñas en nuestra cuenta de Google para hacer uso de estas o poder recuperar cuando has olvidado tu contraseña.

Uno de los servicios que Google nos brinda y que algunas personas no conocen o no les han puesto cuidado es el poder guardar las contraseñas del sitio donde se inicia sesión para que cuando se vuelva a ingresar no se haga la misma pregunta siempre, olvide mi contraseña que hago o como recuperar mi contraseña olvidada. Este servicio que Google nos facilita se llama Guardar, gestionar y proteger contraseñas, que es el que nos permite a través del Gestor de contraseñas de Google, crear y guardar nuestras contraseñas, proteger esas contraseñas almacenadas con la seguridad integrada de esta plataforma, y también tienen la opción de autocompletar nuestras contraseñas olvidadas a través de la cuenta de Google que tenemos activada en nuestro celular.

Pasos para guardar tus contraseñas y poderlas recuperar de forma segura

Para guardar una contraseña en nuestra cuenta de Google debes de hacer lo siguiente:

  1. Al momento de crear la contraseña en la aplicación o el sitio web, le das clic en el espacio donde dice contraseña, en el teclado de tu celular te pregunta si quieres guardar tu Contraseña o un emoticón de una llave.
  2. Das clic en la opción Guardar y automáticamente se guarda tu contraseña en tu cuenta de Google.

Debes de tener en cuenta que si vas a guardar tu contraseña en tu celular de una página web debes de ingresar por Google Chrome y tener activa tu cuenta de Gmail.

Para recordar o recuperar tu contraseña olvidada debes de hacer lo siguiente:

  1. Ingresas a Google Chrome.
  2. Vas a la esquina superior izquierda y das clic en los 3 punticos.
  3. Buscas la opción donde dice “Configuración” e ingresas ahí.
  4. Vas donde dice “Contraseñas” y das clic.
  5. Te aparecerá el listado de todas las contraseñas que has guardado en los servicios de Google junto a su nombre de la cuenta.
  6. Para ver la contraseña, busca la cuenta o en a lupita escribes el nombre de la cuenta, por ejemplo Mercado Libre, das buscar y te aparecerá la cuenta con su contraseña. Al ingresar te mostrara el nombre de usuario del sitio web pero la contraseña no es visible ya que se oculta por seguridad, para poder copiarla o verla debes de poner tu huella digital o poner el patrón de bloqueo de tu celular, es la seguridad que tiene Google.