Saltar al contenido

Cómo tener los emojis de iOS en Android [2021]

26 febrero, 2021

Al ser de código abierto, Android es un sistema operativo bastante diverso. Encontramos que cada fabricante utiliza su propia capa de personalización, preinstala aplicaciones a su gusto y en muchas ocasiones también incluyen su propio teclado y pack de emojis. 

Los emojis son universales y a través de Unicode se regulan y actualizan, pero a su vez cualquier compañía también es libre de adaptarlos a su manera, de ahí que los emojis de iOS sean más llamativos para muchos. 

Aunque se trata de dos sistemas operativos completamente diferentes, gracias a diferentes recursos tecnológicos es posible tener en Android los emojis de iOS 14 y disfrutar de estos tal y como se visualizan en iPhone. 

Hasta hace poco tiempo incluso los emojis de WhatsApp en Android eran los diseñados por Apple, ya que el caso de la compañía americana no solo hay un toque especial a nivel de diseño que hace que sus emojis se vean mejor, sino que también se agregan algunos emojis que solo se encuentran en los dispositivos de la marca, así que muchos que intentan saber cómo sacar el emoji del logo de Apple u otro de esos exclusivos deben seguir el proceso que compartimos en las siguientes líneas. 

Instalar los emojis de iPhone en Android

Son diversos los métodos y aplicaciones que puedes utilizar para realizar este procedimiento, pero en esta ocasión solo vamos a hablar del método que se mantiene vigente, una app que tiene la capacidad de reemplazar directamente los emojis del sistema, es decir, los que aparecen en tu teclado.

Hablamos de zFont 3 (al final verás el enlace de descarga), una herramienta popular que deberías descargar para cambiar los emojis de Android por los de iOS. Esta aplicación es bastante popular hace muchos años por permitirnos cambiar la fuente (estilo de letra) del sistema Android. 

De modo que, además de poder descargar el estilo de fuente que desees, al instalar zFont 3 en Android también puedes cambiar el aspecto de los emojis de tu sistema con unos pasos bastante sencillos:

  • Descargar la aplicación zFont 3  desde Play Store
  • Una vez instalada abres la app debes aceptar los permisos iniciales
  • Al abrir la aplicación verás en la pantalla principal una sección llamada emojis. Allí encontrarás los emojis de iOS 14.2
  • Presiona en descargar y luego en aplicar.
  • Para cambiar los emojis del sistema debes seguir los tres pasos que indica la aplicación: 
  1. Instalar 
  2. Cambiar la región a Myanmar. en el menú de Ajustes>Lenguaje y región>Región y elegir Myanmar.
  3. Aceptar los caracteres especiales en el teclado
  4. Listo, al seguir todos los pasos indicados en la aplicación tendrás los emojis de iOS en Android

Lamentablemente algunas otras opciones como iFont en la actualidad funcionan de manera irregular, por lo que este es el único método que de momento puede garantizar el cambio deseado. 

No olvides que si deseas ver los emojis de iOS en WhatsApp debes enviarlos a través del teclado y no directamente del icono de emojis de WhatsApp.

Descargar zFont 3 – Emoji & Custom Font Changer [No ROOT]