Saltar al contenido

CÓMO REVISAR TU ACTIVIDAD FUERA DE FACEBOOK

3 noviembre, 2022

En muchas ocasiones hemos nos hemos preguntado si nuestro Facebook está conectado con otras aplicaciones y que tanta información tienen esas aplicaciones a través de esta red social. En Facebook se le conoce como “Actividad fuera de Facebook”,

La actividad fuera de Facebook es un resumen de las actividades como las visitas a sus sitios web, a sus aplicaciones, que las Empresas y organizaciones comparten a Facebook sobre nuestras interacciones con estas empresas.

La actividad fuera de Facebook es un resumen de interacciones que tenemos con Empresas y organizaciones en visitas a sus sitios web o a sus aplicaciones, y que son compartidas a Facebook, en pocas palabras es la información que Facebook recibe de empresas externas sobre todas las actividades que realizamos en otras Apps o páginas web.

Esta información puede ser recibida por Facebook por medio de las herramientas empresariales que tienen entre las dos empresas, como por ejemplo el SDK de Facebook, o la opción de iniciar sección con la cuenta de Facebook, el píxel de Facebook, entre otras herramientas más.

Algunas de las interacciones que hemos realizado en alguna aplicación o sitio web y que son compartidos con Facebook son como por el ejemplo el iniciar sesión en alguna App con la cuenta de Facebook, abrir una aplicación, hacer alguna compra, buscar un artículo, ver contenido, ente muchas más.

Facebook utiliza esta información y las actividades que realizamos en nuestro Facebook para mostrarnos anuncios de publicidad importantes, sugerirnos grupos o artículos de la opción Marketplace que nos pueden interesar, también nos ayudan sugieren nuevas marcas o negocios que nos puedan interesar, y una de las acciones más importantes es que ayuda a identificar alguna actividad sospechosa que puede ayudar a proteger nuestra cuenta en esta red social.

Algo que se debe de tener en cuenta y que Facebook resalta, es que ellos no venden nuestra información personal a nadie, además de que Facebook tiene prohibido a las empresas u organizaciones compartirles nuestra información personal como de salud o financiera, tampoco nuestras contraseñas o fecha de nacimiento, si esto llega a suceder y Facebook se da cuenta que están infringiendo sus condiciones, ellos toman las medidas necesarias para que no vuelva a pasar.

Pasos para revisar nuestra actividad fuera de Facebook

Lo que debemos de hacer para poder revisar y eliminar estas actividades si así lo deseamos es:

  1. Ingresar a la aplicación de Facebook, estando ahí das clic sobre tu foto de perfil que está situada en la parte superior derecha de tu App.
  2. Buscas la opción “Configuración y privacidad” e ingresas.
  3. Ingresas en la opción “Accesos directos de privacidad”.
  4. Debes de bajar en el menú y buscar donde dice “Tu información de Facebook” y dar clic sobre la opción “Ver o desvincular tu actividad fuera de Facebook”.
  5. Estando ya en esa opción te mostrara las últimas 3 actividades recientes que has tenido por fuera de Facebook. En esta opción también te da la posibilidad de ver y administrar todas las actividades, para poder ingresar en esta opción das clic, pero debes de tener en cuenta que debes de volver a ingresar tu contraseña de Facebook por seguridad, ya después de que hayas ingresado te aparecerá un resumen de las aplicaciones y sitios web que han compartido tu actividad con Facebook. Cada aplicación que aparece en este listado te da la opción de desactivarse.