Saltar al contenido

Cómo Reproducir y Controlar YouTube en tu Chromecast desde Android

25 septiembre, 2019
Cómo reproducir y controlar YouTube en tu Chromecast desde Android

La forma más sencilla e innovadora de convertir tu televisor en un Smart TV, es seleccionando Chromecast, después de esto debes saber cómo reproducir y controlar YouTube en tu Chromecast desde Android. De esta forma le sacarás el mayor provecho a YouTube, que es la plataforma más utilizada en todo el mundo, por lo fácil de usar. Disfruta de todas sus funciones siguiendo cada uno de los pasos.

Pasos para conectar Chromecast

Conectar el dispositivo Android a Chromecast

Este programa funciona a través de HDMI, así que debes seleccionar esta entrada que corresponde a la televisión, después de esto si podrás conectar el móvil a Choremecast. Para ello deberás descargar la aplicación Google Home, en donde podrás añadir y configurar el programa con la ayuda de Wi-Fi. Te saldrá un código en la pantalla que al abrirlo debes pulsar el signo + para añadir el Chromecast, este lo buscará, lo seleccionas cuando aparezca el código correspondiente.

Deberás estar configurado con la misma red del programa, para que al abrir YouTube puedas visualizar el icono de transmisión en la parte superior de la pantalla.

Reproducir vídeos

A este punto podrás ver la interfaz de YouTube que cambia un poco, ya que se ha incorporado una barra abajo donde estará el abanico de videos, que puedes ir añadiendo. Si deseas reproducir un video solo debes buscarlo en YouTube de forma tradicional, una vez que selecciones el vídeo este se reproducirá de forma automática en el televisor.

Desde el dispositivo móvil puedes avanzar, retroceder, pausar o pasar al siguiente vídeo, puedes realizar esta función, desde la parte inferior de la pantalla o pulsando el video mientras se reproduce, así aparecerán los controles.

Durante la reproducción del vídeo puedes navegar por la app, si te gustaría ver otro vídeo en específico después, solo tienes que pulsar los tres botoncitos del menú que están al lado del vídeo y seleccionar Añadir a la fila.

Lista de vídeos

Una vez creada la fila de video en el paso anterior, puedes tener la cantidad de vídeos de tu preferencia, sean muy pocos o muchos. Esta lista de reproducción se ejecutará de forma automática al acabar cada video, ahora para ver que videos tienes en esta sección, solo debes pulsar en la parte inferior de la pantalla.

Allí te aparecerán los videos que tienes en esta lista, donde también puedes desactivar o activar su reproducción automática una vez que finalice la reproducción de todos los vídeos. Para eliminar algún vídeo, procede a pulsar los tres puntos superiores que están en la parte derecha de cada vídeo. Luego selecciona Quitar de la fila.

Control de volumen y desconexión

El volumen lo puedes adaptar con el control remoto de tu televisor o equipo de sonido, pero el programa también te permite realizarlo desde tu dispositivo Android. Así que si te encuentras en la app YouTube puedes bajar el volumen con los mismos botones de volumen de tu dispositivo móvil. Para desconectar, solo tienes que volver a pulsar el icono donde te has conectado y pulsar detener el envío.