Cómo probar Apps y Juegos Beta antes de su Lanzamiento

0
141
Cómo probar apps y juegos beta antes de su lanzamiento

La tienda Google Play Store cuenta con una gran cantidad de apps que se encuentran en período de desarrollo o prueba para que puedan ser lanzadas al mercado, si te gustaría saber cómo probar apps y juegos beta antes de su lanzamiento, debes saber cuales son las diferentes formas de poder acceder a ellas. Esta es una entretenida forma de instalar y probar las apps antes que otros usuarios las tengan.

Descarga la App Early Access

Early Access significa Acceso anticipado o temprano, te permite instalar las apps y juegos beta para Android que se encuentran en desarrollo y que le faltan detalles para su lanzamiento al público. Es la alternativa más práctica, si quieres anticiparte a su lanzamiento oficial, o te gusta formar parte con sugerencias a los desarrolladores de manera que mejoren su producto final.

Debes tener cuidado ya que te encontrarás con algunas experiencias inconstantes durante el período de acceso anticipado como caídas o bugs. Estas irregularidades puedes reportarlas para que ayudes a los creadores a perfeccionar la app. El programa Early Access cuenta con diferentes aplicaciones disponibles para descargar.

Pasos para descargar App Early Access

  1. Abre la página de Google Play Stores desde tu dispositivo Android.
  2. Selecciona la pestaña App X Games, luego busca sobre los botones verdes el icono de Early Acces.
  3. Allí encontrarás una lista de app y juegos beta que no han sido lanzados.
  4. Dale clic a la categoría de tu preferencia para ver la lista disponible. Cada listado cuenta con una nota de advertencia donde te aclara que posiblemente la app no funcione por estar en desarrollo.

Pasos para instalar apps y juegos beta desde Play Store

Esto es posible ya que Mountain View cuenta con una sección exclusiva en la tienda Play Store en donde se encuentran las aplicaciones con acceso beta o acceso anticipado. El único detalle es que no está en la versión de escritorio de la tienda o desde el navegador, para acceder a ella debes tener la aplicación desde tu dispositivo móvil o tableta.

  1. Desde tu móvil abre Google Play Store.
  2. Una vez te encuentres en la tienda de app, dirígete a la sección de Aplicaciones.
  3. Luego en las secciones “Más populares”, “Categorías” o “Selección de los editores”, allí encontrarás un ícono de Candado abierto que es el apartado de “Acceso Beta”.
  4. Abre esta sección, y busca los nuevos lanzamientos de desarrolladores.
  5. Una vez que veas todas las opciones disponibles selecciona la que desees probar, abre la ficha y pulsa Instalar.
  6. Sigue cuidadosamente los pasos que se te indica y en solo unos minutos podrás disfrutar de la app o juego beta en tu dispositivo móvil.

Uno de los beneficios de usar un programa beta, es que de forma automática el desarrollador te suscribe al programa y al momento de hacer el lanzamiento oficial en la tienda de app, recibirás las versiones beta de la misma aplicación. En otras palabras te haces un cliente exclusivo de la app. En el caso de que no quieras seguir recibiéndolas desde la tienda “Mis Aplicaciones” puedes desafiliarte.

¿Qué esperas para probar todos esos juegos que todavía no salen al mercado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here