Cómo Hacer que la Batería de tu Android Cargue más Rápido

0
33

Todo dispositivo móvil que se usa con mucha frecuencia, tiende a durarle cada vez menos la batería, para ello es necesario saber cómo hacer que la batería de tu Android cargue más rápido. Por lo que debes las mejores sugerencias y las más prácticas que no solo agilizarán el proceso de carga, también te servirán como medidas para alargar la vida útil de tu batería.

6 Formas de Cargar tu Batería más Rápido

Conecta directamente a la corriente

Aunque te parezca obvio esta sugerencia, algunas personas cargan sus dispositivos desde la computadora, el auto o por baterías externas y todos estos métodos no cargarán el dispositivo Android de la forma más rápida ya que no cuentan con la potencia necesaria, que si tiene la corriente eléctrica. Así que si gustas acelerar la carga de tu batería deberás enchufarlo directamente a la corriente.

Cargarlo sin la funda móvil

Al momento de cargar la batería de tu Android, será bueno que le retires la funda o protector, la razón se debe a la temperatura del móvil. Muy pocas personas saben que mientras más frío esté el teléfono se cargará mucho más rápido, ya que las baterías son iones de litio. Es por eso que debes retirar las fundas, ya que estás solo hacen que aumente la temperatura del dispositivo Android.

Además el lugar donde lo colocas a cargar también influye, por lo que debe ser un sitio fresco, un ambiente de una buena temperatura en general, influye significativamente en que pueda durar por más tiempo la batería.

Desactivar las conexiones inalámbricas

Si desactivas el Wi-Fi, el NFC, el Bluetooth o los datos móviles, así como también si cierras todas las aplicaciones abiertas, lograrás que la batería cargue mucho más rápido, ya que todas estas funciones utilizan recursos destinados a la carga móvil. Esté método resulta muy útil en el caso de que no puedas apagar el teléfono, por estar esperando una llamada o un mensaje.

Es muy importante eliminar las aplicaciones recientes ya que al estar ejecutándose en segundo plano consumen batería extra y retardará el tiempo de carga, para ello puedes borrar la memoria RAM.

Utiliza el cargador original

Es totalmente recomendable que cada dispositivo móvil utilice su cargador original, de esta forma podrás cargar más rápido. Los cargadores de segunda mano o de dudosa procedencia son componentes del dispositivo no oficial que lo más probable que sean de baja calidad, y peor aún la batería puede verse afectada.

Apaga el dispositivo Android

Esta es la primera recomendación que el fabricante te indica, pero se cree que solo aplica para la primera carga de la batería. Y no es así, cuando no requieres usar el teléfono para ninguna otra cosa, debes apagarlo para que la batería de tu Android cargue más rápido. Esto se debe a que mientras esté encendido el celular buscará de forma automática, las conexiones 4G, el GPS, o las redes disponibles.

Además, el solo hecho que esté encendido, sea con la pantalla apagada y sin ningún uso, estará generando el consumo de energía. Así que lo más recomendable es apagar el celular mientras se carga o al menos colocarlo en modo Avión.

Por lo que ya puedes acelerar el proceso de carga de tu Android aplicando estas sencillas sugerencias.

Aplicación para cargar tu bateria mas rapido

Ultra 5X es una excelente aplicación que te ayuda a cargar tu telefono mas rapido. Lo que hace esta aplicación es desactivar todas las conexiones del teléfono con el fin de optimizar la carga de batería. Esa aplicacion la puedes descargar a continuación:

Ultra 5X: https://play.google.com/store/apps/details?id=ultra.fast.charging.app

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here