Saltar al contenido

CÓMO EVITAR QUE TE HACKEEN LA CUENTA DE FACEBOOK

24 octubre, 2022

La seguridad de nuestras redes sociales es algo que nos debe de importar demasiado, y si no es así, debes de prestar mucha atención, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo compartiendo información, que a nuestro parecer no es tan importante pero para los mal intencionados, es información valiosa, para robarnos, hacernos algo o hacernos daño, ten muy presente eso porque con un solo me gusta estás revelando información importante.

En este tiempo hay que tener mucho cuidado con todo lo que se hace en Internet, ya que siempre vamos a estar revelando información directa o indirectamente con todo lo que compartimos, y los denominados hackers aprovechan para robar nuestra información, suplantar nuestra identidad y hacer daño en nuestro nombre.

Una de las redes sociales en la que más pasamos tiempo conectados el día a día y que compartimos nuestra información es Facebook, una excelente red social en la que nos distraemos y así mismo compartimos información personal, por lo que su Empresa matriz Meta se ha preocupado por estar en constantes actualizaciones para proteger la información personal de sus usuarios de Facebook e integrar nuevas herramientas para hacer su seguridad aún más alta.

Facebook nos da una serie de recomendaciones al momento de usar su plataforma y que es muy importante tener en cuenta, como por ejemplo estar atentos a lo que vamos a publicar o a compartir en nuestro perfil, no compartir ningún tipo de contraseñas por esta red social, estar en constante revisión de nuestra configuración de privacidad, reportar todo lo que pensamos que es sospechoso, aceptar solicitudes de amistad  quienes conocemos. Estas son algunas de las recomendaciones que nos brindan y que no podemos dejar pasar de largo, por lo que personalmente te recomiendo aplicarlas y tenerlas siempre presentes.

Te voy a indicar algunos pasos que debes de seguir para proteger tu cuenta de Facebook y hacerla aún más segura.

Pasos para que tu cuenta de Facebook sea aún más segura

Estos son algunos de los pasos que debes de hacer para que tu cuenta de Facebook sea muy segura:

  1. Ingresa en el “Menú” de tu cuenta.
  2. Ve a la opción “Configuración”.
  3. Te ubicas donde dice “Seguridad” y ahí ingresas en “Seguridad e inicio de sesión”.
  4. Una vez estando ahí, ve donde dice “Autenticación en dos pasos” e ingresa en “Usar autenticación en dos pasos”, esta opción brindara una seguridad adicional a tu cuenta, ya que al momento de iniciar sesión en algún dispositivo que la plataforma no reconozca, lo que hará es enviar un código adicional donde tu indiques, ya sea por mensaje de texto, usando una App de autenticación como Google Authenticator o con la opción de llave de seguridad. Escoge la que sea más segura para ti y configura tu Facebook.

Pasos para cerrar tu cuenta de Facebook en otros dispositivos

  1. Ingresa al “Menú” de tu Facebook y busca la opción “Configuración y privacidad”.
  2. Estando ahí ingresa donde dice “Configuración”.
  3. Desplázate hasta donde dice “Seguridad”, en esa opción ingresa donde indica “Seguridad e inicio de sesión”.
  4. En el segundo aparte que dice “Dónde iniciaste sesión” da clic donde indica “ver todos” y se te desplegara la lista donde tu Facebook se encuentra activa tu cuenta.
  5. Si deseas cerrar la sesión en algún de los dispositivos que se encuentra activa, solo debes de dar clic sobre los tres puntos donde vas a cerrar sesión y ahí ya te da la opción de “Cerrar sesión”, solo da clic y listo, tu sesión se cerrara sin ningún problema.

También debes de tener muy presente cómo tienes configurada la Privacidad de tu cuenta, es decir, quien puede ver lo que publicas o lo que compartes, quien tiene acceso a tu información personal, etc. Además de que si tienes un niño y él ya cuenta con una cuenta de Facebook, esta red social te brinda una serie de recomendaciones para proteger a tus hijos, y lo puedes encontrar en los “Accesos directos de privacidad”, “Seguridad”, “Buscar recursos para padres”.