Saltar al contenido

COMO CONVERTIR MI CELULAR EN CONTROL REMOTO UNIVERSAL

5 septiembre, 2022
control remoto android,control remoto android tv,control remoto android para tv sin wifi,control remoto android tv apk,control remoto android para tv hyundai,control remoto android tv apk pro,control remoto android desde pc,control remoto android desde otro android,control remoto android tv app

Los sistemas Android y iPhone nos muestran un gran mundo en el que nos ha permitido incursionar en diversas opciones, como el tener acceso a diferentes juegos, reproducción de contenido una de ellas, es el poder conectarnos por medio de nuestro celular al televisor y hacer uso de éste como un control remoto. Gran beneficio para quienes en algún momento se nos ha dañado nuestro control o simplemente nos hemos quedado sin pilas para él.

Existe un modo en el que sin importar si tu dispositivo es iPhone o Android podrás transformar tu teléfono inteligente en un control remoto universal.

Las tiendas de iPhone (App Store) y Android (Play Store), ofrecen un gran número de aplicaciones para convertir celular en control remoto. Estas apps te brindan varias funciones para controlar tus dispositivos inteligentes de forma rápida y sencilla, como las mismas funciones del control remoto el de subir o disminuir el volumen de tu televisor, cambiar canales, entre muchas más funciones. Solo debes de tener una red Wi-Fi por medio de la cual debe de conectar tu televisor y tu celular.

Las compañías que fabrican televisores se han encargado de lanzar sus propias apps para convertir celular en control remoto, como lo son Samsung con la app SmartThings, LG con su aplicación para Android y iOS, y las aplicaciones compatibles con tu Smart TV que se pueden descargar de forma gratuita en tu tienda de app.

Cómo convertir mi teléfono móvil en control remoto sin aplicaciones

En la actualidad varias marcas de teléfonos inteligentes están lanzando al mercado los celulares con las aplicaciones integradas para utilizar nuestro Smartphone como control remoto. Es el caso de la marca Xiaomi, que sus teléfonos inteligentes ya tienen esta función integrada llamada Mi Remoto, es una app que nos permite a través de nuestro Smartphone usar varios dispositivos como el televisor, decodificador, Smart box, aire acondicionado, entre otros dispositivos más, solo debes de ingresar a la aplicación, configurarla con tu dispositivo y disfrutarla.

Aplicaciones para convertir mi celular en control remoto

En la actualidad hay gran diversidad de aplicaciones que nos permiten convertir nuestro celular en control remoto universal; te recomendaré algunas de ellas para que elijas y les des un buen uso:

  • Control Universal para TV.
  • Mi Remote controller – for TV, STB, AC and more.
  • Mando a distancia TV universal.
  • Control Universal para TV

Control Universal para TV es una aplicación gratuita para controlar nuestro televisor inteligente por medio del Wi-Fi e IR Blaster incorporado. Para poder usar estar app con nuestro Smart TV se debe de tener el sensor de infrarrojos integrado en nuestro teléfono móvil o estar conectados en la misma red Wi-Fi, lo que permitirá que nuestro televisor reciba los mandos que demos a través de nuestro dispositivo móvil, como el pausar, reproducir o detener un video, cambiar canales, activar o desactivar el silencio botón de voz, el controlar el volumen, entre varias funciones más.

Esta aplicación para convertir el celular en control remoto es compatible con todas las marcas de televisores y se podrá controlar todas las funciones a través de nuestro móvil.

Control Universal para TV es una herramienta que puede reemplazar nuestro control remoto de tv físico, fácil de configurar y de usar.

La aplicación para convertir mi celular en control remoto se puede descargar directamente desde nuestra tienda de Play Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uzeegar.universal.smart.tv.remote.control&hl=es_CO&gl=US

  • Mi Remote controller – for TV, STB, AC and more

Esta App, como se conoce, es todo en uno, ya que tienes un control remoto para tu televisor, además de que te permite controlar varios aparatos electrónicos como el aire acondicionado, reproductor de DVD, Smart box, entre otros más.

Mi Remote Controller es compatible con varias marcas de electrodomésticos como Samsung, Panasonic, LG, Sony, entre otras, y de móviles como Redmi, Samsung, Huawei, Xiaomi, Honor, entre otros.

Esta aplicación la puedes descargar desde Google Play.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.duokan.phone.remotecontroller&hl=es_CO&gl=US

  • Mando a distancia TV universal.

Mando a distancia TV universal es una aplicación que nos permite conectarnos a nuestro televisor por medio de la red Wi-Fi o infrarrojo, convertir mi celular en control remoto, y además nos brinda múltiples funciones en una.

La forma más sencilla de como convertir mi celular en control remoto universal es descargar esta aplicación y conectar nuestro dispositivo móvil y televisor inteligente a una misma red inalámbrica.

Esta aplicación es compatible con varias marcas de televisor que se encuentran en el mercado y cuenta con una interfaz de fácil uso.

Mando a distancia TV universal la podemos descargar desde nuestro Play Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vsray.remote.control&hl=es_CO&gl=US