Saltar al contenido

¿Clubhouse para Android? Te contamos todo sobre esta revolucionaria red social

30 marzo, 2021

Una nueva red social está en boca de todos justo cuando creíamos que no habría algo más por ver a ese nivel en cuanto a plataformas de social media. Clubhouse está atrayendo a millones de usuarios a pesar de su limitada y exclusiva disponibilidad, pues no cualquiera puede unirse.

Líderes de la industria de la tecnología como Mark Zuckerberg y Elon Musk han elevado el status de esta plataforma al haber participado en algunas de las transmisiones, mientras que celebridades y periodistas han encontrado en esta red social un espacio ideal para desarrollar conversaciones de alto valor, pero ¿de qué se trata?

Qué es ClubHouse

Clubhouse es una aplicación de tipo red social lanzada en 2020 que permite a los usuarios desarrollar conversaciones mediante chat de audio. Funciona como un lugar en el que puedes encontrar o incluso realizar charlas en directo e ingresar y salir de diferentes salas virtuales para escuchar conversaciones sobre temas de interés establecidos por los creadores de la sala, como por ejemplo una conversación entre expertos sobre tendencias de marketing para el 2021 o incluso una charla con Bill Gates sobre el futuro de la humanidad. 

Realmente puedes encontrar una amplia variedad de conversaciones y en algunos casos de habilitan las salas para que cualquier persona pueda opinar. El principal atractivo de Clubhouse es precisamente que no se trata de conversaciones en video o algo parecido, ni siquiera se puede escribir texto, todo se desarrolla únicamente mediante la voz.

Esto entre otras cosas reduce el consumo de ancho de banda y las conversaciones fluyen de mejor manera, los usuarios pueden entrar y salir de una sala a otra si así lo desean, y explorar entre las diversas conversaciones en Clubhouse que constantemente se desarrollan.

Sin embargo, quizá lo mejor de Clubhouse por ahora es su exclusividad. La aplicación, creada por los desarrolladores Alpha Exploration Co., ha conseguido millones de usuarios en muy poco tiempo y alcanzó una valoración de más de $1.000 millones de dólares en enero de este año gracias a su popularidad, a pesar de solo estar disponible para usuarios de iPhone y bajo un modelo de invitación en el que cada persona que ingresa puede invitar a otras dos, asegurándose de que su crecimiento exponencial se desarrolle de una forma segura y sin picos abruptos de usuarios.

¿Clubhouse en Android?

Para aquellos que esperan con ansias por la posibilidad de poder descargar Clubhouse para Android, las noticias son un poco alentadoras. Es un hecho que la aplicación llegará a Android, aunque no estaría disponible sino hasta finales de 2021, como mínimo, y posiblemente también llegue bajo el modelo actual de acceso exclusivamente con invitación.