Saltar al contenido

Cómo Recuperar Archivos Borrados o Perdidos en Android 2019

23 septiembre, 2019
Como recuperar archivos borrados o perdidos en Android 2019

Es muy común que en algún momento puedas borrar algún documento que luego necesites desde tu dispositivo móvil, así que es muy útil conocer cómo recuperar archivos borrados o perdidos en Android 2019. Por lo que debes conocer los pasos para la recuperación y otras opciones, solo se requiere seleccionar la más adecuada a tus necesidades.

Pasos para recuperar archivos borrados en Android

Estos pasos deberás realizarlos desde tu computadora:

  1. Procede a descargar el programa EasuUS MobiSaver, sigue cuidadosamente las indicaciones de instalación. Es un proceso muy rápido y sencillo, una vez finalizado debes reiniciar la computadora.
  2. Abre el programa como administrador, luego conecta el teléfono Android a través de un cable USB, automáticamente el MobiSaver debe reconocer el dispositivo.
  3. Luego en el teléfono aparecerá una notificación que te solicitará el permiso de acceso a los datos del teléfono, dale clic en permitir.
  4. Desde el computador presiona el botón identificado como Start que es lo que iniciará el escaneo. Luego debes pulsar nuevamente permitir en la notificación que te aparecerá en el teléfono.
  5. Una vez finalizado el escaneo, dale clic en GO, que te permitirá pre-visualizar los archivos y datos que ha recuperado el programa. Este te los mostrará por categoría como: Imágenes, Mensajes, Contactos, Videos, Audios y Documentos.
  6. Solo te queda seleccionar los archivos o elementos que has borrado o perdido por error, para recuperarlos, que se dirigirán a una carpeta de la computadora que guardará los archivos recuperados. Estos puedes ser copiados nuevamente al teléfono cuando gustes.

Programas para recuperar archivos borrados en Android

Recuva

Se trata de un programa para computadoras que te permitirá recuperar los archivos borrados, es una de las formas más sencillas de hacerlo. El programa es totalmente funcional con sistema operativo Windows y para Mac Os o Linux. Para mayor eficacia deberás desconectar las redes del dispositivo móvil, como Wi-Fi y los datos móviles.

Esta función es posible ya que los teléfonos Android antes de borrar un archivo dejan un espacio vacío donde se encontraba o alojaba el archivo. La recuperación del archivo borrado o perdido será posible si ejecuta el programa antes de que este espacio sea ocupado nuevamente, de lo contrario el archivo estará perdido definitivamente.

DiskDigger

Esta opción es ideal para aquellos que necesitan recuperar archivos borrados en Android y no poseen una computadora, así que puedes hacerlo directamente desde el teléfono. Su funcionamiento es muy similar al programa anterior Recuva, solo que se ejecuta desde el teléfono, por lo que no necesitarás root y solo deberás instalarlo. Para ello sigue cuidadosamente los pasos de aplicación al momento de realizar el escaneo y en los resultados del mismo.

Dumpster

Este programa actúa como una papelera de reciclaje, aunque no es una opción para recuperarlos, te evita que los archivos sean borrados de forma automática. De esta forma evitarás perderlos.

Otra opción bastante útil es guardar los archivos, fotos, videos e incluso documentos, en los archivos de la nube, esto puede ser a través de Google, Drive, Amazon Drive o Dropbox.

Con estas alternativas no solo sabrás cómo recuperar archivos borrados o perdidos en Android 2019, también evitarás el perderlo de forma inmediata.