YouTube para Android ahora permite la reproducción offline

Ya se encuentra disponible YouTube 10.28, se trata de la versión de prueba pública de la aplicación que pronto llegará en forma de actualización. Esta actualización llega con novedades interesantes y tal vez la que más llama la atención es, sin duda, la que da la posibilidad de descargar los vídeos para verlos posteriormente cuando no tengamos conexión a Internet o esta no sea lo suficientemente potente para aguantar el streaming de vídeo.

Esta actualización trae una de las opciones más esperadas por los usuarios: La reproducción offline de los vídeos. La falta de esta función era una limitante para los usuarios, ya que visualizar los videos se hacía más complicado, ya fuera por la tarifa de datos, la calidad de la señal u otros problemas similares.

El lado negativo de esta nueva función, es que al descargar se ocupa espacio en el dispositivo. Aunque la aplicación informa  cuanto ocupa el vídeo en las diferentes calidades en las que se ofrece para ello.

youtube

Además encontraremos una nueva calidad de 144p, el cual servirá para ahorrar espacio, también será posible descargar los clips en esa misma calidad. Es evidente que se trata de una calidad baja para la imagen, pero con esto se conseguirá el ahorro en espacio.

También hay mejoras en los comandos de voz para controlar la reproducción. Ahora se le puede hablar de forma mucho más natural a Google Now para el control de YouTube. Aunque el único idioma que maneja es inglés.

Cuéntanos, ¿Qué te parecen estas nuevas opciones de YouTube?

  • Mario

    Muy bueno!! 😀