Xiaomi Mi5s y su versión compacta

Los móviles de menos de 5 pulgadas ya no son tan atractivos para los fabricantes, pero parece que esto podría cambiar con el lanzamiento de la nueva versión de su gran buque insignia de 2016.

Si bien el Xiaomi Mi5s no es de los terminales chinos más grandes, con una pantalla de algo más de 5 pulgadas, es poco frecuente ver terminales de 4 pulgadas salvo en los de gama más baja. Ahora parece que un Xiaomi Mi5s de sólo 4 pulgadas podría ser realidad.

Una versión compacta del Xiaomi Mi5s es más que probable, ya se tienen filtraciones y rumores que además nos han adelantado una ficha técnica casi tan potente como la del modelo original. En la imagen filtrada hoy se puede ver un terminal de pequeña pulgada, que aseguran es de sólo cuatro, y que tiene el logotipo de Xiaomi en la zona tradicional del frontal de la pantalla. Este además muestra el mismo botón Home que el Xiaomi Mi5 estándar,  y que como se puede comprobar no es el Sense ID de Qualcomm que vimos en anteriores fotos.

xi

Otra de las características que desvela esta imagen es que contaría con NFC, por la compatibilidad con Android Pay que se muestra en la imagen. En cualquier caso por su diseño da la sensación de tratarse de un Xiaomi Mi5 de un tamaño ultra compacto.

Podría ofrecer versiones de entre 4Gb y hasta 6GB de RAM, como se esperan del modelo de mayor tamaño.