WhatsApp solicitará tu email

Mientras WhatsApp incorpora algunas funciones en las que vienen trabajando desde hace tiempo, como las propias videollamadas o la posibilidad de enviar GIFs directamente desde la galería de nuestro móvil y no desde la aplicación de la cámara. Acaba de liberarse una nueva versión que aunque no trae nada nuevo que probar si da buenas pistas de la próxima llegada de una nueva función.

Parece que la autenticación en dos pasos podría estar cada vez más cerca tal y como acabamos de conocer con la publicación de varios pantallazos de esta función desde la cuenta de WABetaInfo en Twitter.

Por lo tanto, después de WhatsApp nos haya solicitado recientemente facilitar nuestro número de teléfono a Facebook, ahora veremos como muy pronto también podría solicitarnos nuestra cuenta de correo electrónico. Lo cierto es que ya tiene bastante con nuestro número de teléfono, pero para activar la autenticación en dos pasos ahora también vamos a tener que dar nuestra dirección de correo electrónico a WhatsApp.

logo-promo

Un dato que se asociará a nuestro número de teléfono para poder recuperar el código de verificación que requiere este tipo de autenticación. Es decir, con la autenticación en dos pasos, WhatsApp nos enviará el código de confirmación que debemos introducir en la aplicación a través de un mensaje de correo electrónico en la cuenta indicada previamente.

Hasta el momento no es posible probar esta función, ya que se encuentra desactivada, por lo tanto estaremos atentos a cualquier liberación de una nueva versión beta de WhatsApp para Android.