WhatsApp quiere parecerse a Instagram y ahora incluirá filtros para fotos

Cada día WhatsApp quiere traer en una sola aplicación lo que disfrutamos más de otras, ahora se ha conocido que WhatsApp incluirá una serie de filtros que podrán ser aplicados en tiempo real tanto para fotos, vídeos como GIFs. Una función igual a la que disponemos en otras aplicaciones como Instagram.

Desde el 2016 WhatsApp ha experimentado una serie de avances en su App, y en este 2017 esa tendencia será mucho más fuerte.

WhatsApp pretende implantar un sistema de filtros en tiempo real similar al que disfrutan los usuarios de la red social Snapchat. Característica que también está disponible en Instagram. La idea es convertir a la aplicación más importante de mensajería en un servicio más social.

Lo que se tendría sería una integración de una serie de filtros para ser aplicados en fotos, vídeos y GIFs en tiempo real, obviamente la idea es competir con herramientas tan destacadas en el momento como lo son Instagram y Snapchat.

ariana-filtros

La aplicación de mensajería usaría tecnología de realidad aumentada, permitiendo aplicar filtros al rostro, además de objetos y letras en tres dimensiones. Una opción que pretende mejorar las opciones disponibles a través del apartado Estados, el cual realmente no ha tenido mayor relevancia entre los usuarios.

¿Qué te parece esta nueva opción de WhatsApp?¿Crees que la usarías constantemente?