WhatsApp puede acabar con tus datos

El uso de datos en los móviles es un tema que afecta a todos los usuarios ya que este servicio no es ilimitado y un mal uso de los mismos nos podría dejar sin conexión a internet.

Cuando nos conectamos a Internet desde nuestro smartphone se ejecutan un gran número de aplicaciones  de manera que puedan estar siempre actualizadas y poder advertirnos en tiempo real en el momento que recibamos una notificación. Mientras que estas comprobaciones generan un tráfico inapreciable, es posible que ciertos contenidos de las mismas (fotos, vídeos, etc) sí que consuman más de la cuenta, llegando incluso a dejarnos sin datos.

whatsapp-fondo-verde-copy

En el caso WhatsApp, los mensajes de texto generan poco tráfico, sin embargo, es posible que algunos usuarios compartan con nosotros otro tipo de contenido (por ejemplo, fotografías, vídeos, documentos) e incluso hacernos llamadas de voz, algo que aumenta considerablemente el gasto de datos.

La configuración de WhatsApp es muy importante para evitar que se descarguen contenidos pesados del cliente de mensajería, especialmente en redes móviles 3G/4G.

Es importante tener en cuenta que al viajar al extranjero  el  roaming se cobra a parte de manera que si estamos fuera y nuestro WhatsApp empieza a descargar archivos sin nuestro permiso es posible que terminemos encontrándonos con una sorpresa.