WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas

WhatsApp es el servicio de mensajería más usada del mundo, esta aplicación no se limitaba a funcionar en Android, Windows Phone e iOS, sino que también está disponible para Symbian, BlackBerry y los Nokia Series 40. Pero puede que sus opciones se recorten únicamente a tres sistemas operativos.

El soporte de WhatsApp para para BlackBerry, Android 2.2, Symbian y Windows Phone 7.1 ha finalizado, Mark Zuckerberg ha anunciado el fin de WhatsApp para 5 sistemas operativos en los cuales WhatsApp aún podía funcionar y por lo tanto aún tenía soporte. En otras palabras, WhatsApp dejará de funcionar en las siguientes plataformas:

  • BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10
  • Los Nokia S40 series
  • Los Nokia S60 con Symbian
  • Todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo o inferior
  • Todos los dispositivos con Windows Phone 7.1 o inferior

WhatsApp

Hoy en día el 99% de las personas no usan estos sistemas operativos. Mantener el soporte y las actualizaciones cuestan mucho dinero a la empresa, así que a finales de 2016, WhatsApp dejará de funcionar en ellos.

Android 2.2 Froyo tan solo ocupaba el 0,1% del total de dispositivos con Android en el mercado el pasado Enero, mientras que Symbian murió como sistema operativo en mayo de 2014. BlackBerry ya ha dado el paso a fabricar dispositivos con Android, y Windows Phone ya ha llegado a su versión 10, dejando obsoleta por lo tanto su más antigua versión 7.1.

Cuéntanos, ¿quedas afectado con este fin del soporte?