WhatsApp agrega la posibilidad de previsualizar los enlaces

WhatsApp ha lanzado una nueva beta para Android, donde se puede previsualizar los enlaces en las conversaciones sin necesidad de abrirlos. Se trata de la versión 2.12.309 de la beta de WhatsApp que para descargarla tenemos que acudir a métodos alternativos como son APK mirror.

Las novedades que tiene esta aplicación se centran, casi exclusivamente, en la previsualización de los enlaces que no sólo se ve cuando publicamos uno, sino también mientras estamos escribiendo, momento en el que podemos elegir si queremos quitar la vista previa o no pulsando la cruz que hay en la esquina superior derecha.

19gaopoauuw89jpg

Ya a un nivel que se nota menos, podemos encontrar que se han eliminado 5 archivos pese a lo que el peso general de la aplicación llega a los 131 KB. Se añade el icono “abc_text_cursor_mtrl_alpha.9.png” en 4 directorios así como el archivo “abc_simple_dropdown.xml” donde hay otros 12 archivos entre los que están los responsables de esta nueva función que son “web_page_preview.xml”, “link_preview-background.xml” así como el nuevo icono “msg_status_failed.png”, el círculo rojo que aparece cuando falla el envío de los mensajes y al pulsarlo podemos reenviarlos. Se han modificado un total de 465 archivos en esta beta, cerca del 20% del total de la aplicación, por lo que parece que WhatsApp está preparando cambios importantes en el servicio.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta nueva versión de WhatsApp?