Vulnerabilidad de WhatsApp afecta a millones de usuarios

Hace poco la aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp alcanzó los 900 millones de usuarios activos. Sin embargo, la aplicación ha sido víctima de diversas críticas debido a sus vulnerabilidades. Ahora la versión web tiene un importante fallo de seguridad que pone en riesgo a gran parte de los usuarios.

La vulnerabilidad permite a loshackers introducir malware en los equipos de los usuarios, incluyendo herramientas para conseguir acceso remoto, entre otros tipos, como el también temido ransomwear, que obliga a los afectados a pagar un rescate para que vuelvan a tener control total sobre su sistema y datos.

Como-hacer-funcionar-WhatsApp-Web

Se calcula que de los 900 millones de usuarios activos al mes que tienen WhatsApp, por lo menos 200 millones utilizan la plataforma web, WhatsApp ya ha reconocido este problema, y ya ha puesto en marcha su plan de soluciones, actualizando la versión web.

Por lo tanto es recomendable actualizar WhatsApp Web y además borrar caché del navegador. Para cerciorarnos de si estamos actualizados o no, simplemente debemos fijarnos en la parte superior de la columna de chats, y fijarnos si tenemos o no una notificación de actualización.

Cuéntanos, ¿Qué te parece la versión web de WhatsApp?