Videollamadas de WhatsApp cada vez mas cerca

Se han dado algunas novedades sobre la aplicación de mensajería más popular del momento. Entre ellas destaca la constatación de que las videollamadas de WhatsApp están y a punto de ser activadas en cualquier momento.

Las novedades proceden de la última beta de WhatsApp para iOS, que está teniendo mucho más movimiento que la de Android y que hace pensar que primero llegarán las funciones que ahora están en pruebas para dar el salto luego al software de Google.

Puede resultar mejor para WhatsApp hacer una prueba en una plataforma que tiene, aproximadamente, el 25% del mercado con unos teléfonos más o menos estandarizados frente al otro 75% lleno de marcas, modelos y cada uno en una versión diferente del OS.

1415269775_apertura-whatsapp2

WhatsApp y sus videollamadas estarían listas, , ya es cuestión de tiempo que la empresa ahora en manos de Facebook deje el botón que activará esta nueva función. Habrá que ver si será un servicio primero para los usuarios de la beta de iOS y luego se irá extendiendo. Además, también está la duda de si volverá a producirse el mismo efecto que con las llamadas, es decir, que los que las van teniendo activadas son la llave para activar las de los demás.

Los usuarios que tengan Android 2.3 o inferiores, que ya deben ser pocos, no podrán seguir actualizando la aplicación dado que pierde el soporte a estas versiones. De hecho, si la desinstalan no podrán bajársela de Google Play, donde siempre está la última versión disponible pero no las anteriores, empezando por la próxima.