Ventajas y desventajas de ser usuario root

Algunos usuarios le temen a rootear sus teléfonos, mientras que para otros es el aspecto más importante de tener un Android, pero ¿para qué se puede utilizar tener el Smartphone rooteado?,  pues bien se pueden eliminar aplicaciones del sistema que vienen integradas por el fabricante o por la propia operadora de teléfono.

También se puede modificar la configuración de elementos de hardware, como la CPU, el chip del GPS, la GPU, etc. Además se puede desactivar cualquier aplicación para que no trabaje en segundo plano.

Vale la pena agregar que también se pueden instalar aplicaciones con funciones especiales que no podrían realizar si el teléfono no estuviera rooteado. La mayor ventaja de ser root es poder actualizar o cambiar el sistema operativo instalando cualquier ROM que permita personalizar el Smartphone.

como-rootear-tu-terminal-android-con-framaroot-1

Pero ¿cuáles son los riesgos de ser root?, pues bien además de poder dejar el equipo inservible, el ser root elimina la garantía del teléfono. Ser root disminuye la seguridad de nuestros datos, tanto datos multimedia como personales, ya que los privilegios que tenemos también los tienen las aplicaciones que instalamos.

El root también puede causar que el teléfono sea menos estable. Si no se hacen las configuraciones apropiadas, podríamos hacer que el teléfono se vuelva más pesado y empeoraría la estabilidad de este.

Tal como se puede observar hay varias ventajas y desventajas de ser root, lo importante antes de aventurarse a someter a tu Smartphone a este procedimiento es que estés bien documentado y seas guiado por personas que conozcan del tema.

Y tú, ¿eres usuarios root?

Android-Nougat-1-750x400
Estadísticas de Android Nougat

Hace unos meses se liberó la última actualización grande de Android Nougat....

Instala los Nuevos EMOJIS de WhatsApp 2017
Instala los Nuevos EMOJIS de WhatsApp 2017

Hola a todos amigos de esta comunidad Happy Tech, en esta...

1366_2000
Este es el Samsung Galaxy S8 en todo su esplendor

Hace unos dias hicimos un vídeo donde hablamos de los rumores,...