Ventajas y desventajas de ser usuario root

Algunos usuarios le temen a rootear sus teléfonos, mientras que para otros es el aspecto más importante de tener un Android, pero ¿para qué se puede utilizar tener el Smartphone rooteado?,  pues bien se pueden eliminar aplicaciones del sistema que vienen integradas por el fabricante o por la propia operadora de teléfono.

También se puede modificar la configuración de elementos de hardware, como la CPU, el chip del GPS, la GPU, etc. Además se puede desactivar cualquier aplicación para que no trabaje en segundo plano.

Vale la pena agregar que también se pueden instalar aplicaciones con funciones especiales que no podrían realizar si el teléfono no estuviera rooteado. La mayor ventaja de ser root es poder actualizar o cambiar el sistema operativo instalando cualquier ROM que permita personalizar el Smartphone.

como-rootear-tu-terminal-android-con-framaroot-1

Pero ¿cuáles son los riesgos de ser root?, pues bien además de poder dejar el equipo inservible, el ser root elimina la garantía del teléfono. Ser root disminuye la seguridad de nuestros datos, tanto datos multimedia como personales, ya que los privilegios que tenemos también los tienen las aplicaciones que instalamos.

El root también puede causar que el teléfono sea menos estable. Si no se hacen las configuraciones apropiadas, podríamos hacer que el teléfono se vuelva más pesado y empeoraría la estabilidad de este.

Tal como se puede observar hay varias ventajas y desventajas de ser root, lo importante antes de aventurarse a someter a tu Smartphone a este procedimiento es que estés bien documentado y seas guiado por personas que conozcan del tema.

Y tú, ¿eres usuarios root?

android-8.0
¿Será Android 8.0 Android Oreo?

Google liberó la tercera versión previa de Android O para dispositivos Pixel y...

516817-iphone-7-back
GANA UN IPHONE 7 CON AIRPODS SORTEO INTERNACIONAL

Hola a todos en esta oportunidad los invito a participar en...

The Kaspersky lab pit girls pose in front of the Scuderia Ferrari F1 car during the Moscow City Race on the 14th of July 2012.
¿Sabias que Kaspersky se Encarga de la Seguridad de Ferrari?

Durante el MWC celebrado el pasado Febrero en Barcelona, estuvimos visitando...