Un nuevo malware que incrementará tu factura de móvil

Ahora los smartphones Android podrían tener un nuevo malware llamado Mazar, que podría tornarse bastante peligroso si logra acceder al terminal móvil.

Mazar accede a tu cuenta bancaria, hacer llamadas y borrar los datos del teléfono

Este virus lo que pretende es borrar todos tus datos personales, hacer llamadas por ti o incluso leer los mensajes de texto. Y es a través de SMS por el que está siendo mandado para infectar los dispositivos ajenos.

Este malware ha sido distribuido a más de 100.000 teléfonos móviles, las víctimas reciben un SMS de apariencia inocente que contiene un link a un mensaje multimedia.

malwaremovil

Este link te descarga el famoso navegador web Tor, que permite activar las conexiones anónimas, y de esta forma se descarga a partir de esta herramienta el malware “Mazar”. Que lo hagan de esta forma parece ser debido a que intentan mantener el anonimato del creador.

De las cosas más peligrosas que puede hacer este malware es llamar o mandar mensajes a números premium, lo que significa que tu factura vendrá más costosa de lo normal. Se conoce que los móviles afectados son los que posean Android 4.4 KitKat o inferior.

Se recomienda a todos los usuarios no abrir links de este tipo para evitar ser infectados.