Un nuevo intento de Chrome para no acabar con nuestra batería

Existen diversos bloqueadores de anuncios, pero ahora Mountain View ha activado una opción en Chrome que detendrá cualquier elemento Flash que no esté relacionado con el contenido principal de la web.

Es decir, si abrimos una página web y en ella hay alguna animación Flash que no tenga nada que ver con lo que muestra la página, quedará automáticamente pausado. De este modo el consumo del ordenador es menor y el rendimiento mejora.

Aunque esto es muy bueno para los usuarios, para todos los anunciantes no tanto, ya que ellos han elegido Flash para mostrar sus anuncios publicitarios. Por lo que la publicidad quedará “semi-bloqueada” automáticamente.

¿Cómo activar la omisión de contenido?

Por el momento esta característica solo está activa en el canal Beta de Chrome, y debes dirigirte al panel de Configuración de contenido y buscar los siguientes complementos:

1

Se puede elegir entre ejecutar todo el contenido o detectar y reproducir el que (según Chrome) sea relevante. Además hay una tercera opción que ya existía antes, que consiste en bloquear todos los complementos.

Google pretende mejorar el rendimiento de Chrome ya que ha sido muy criticado por los usuarios.

¿Cuál es tu navegador favorito?