Un falso emulador de NES trae malware

Es necesario tener cuidado y no descargar aplicaciones de dudosa procedencia, pues es el método más común para pasar malware que robe información, nos suscriba a SMS Premium o nos haga pagar por algo que no debería.

Aunque Google tiene sistemas de seguridad para evitar tener aplicaciones con malware, siempre algunas consiguen  esquivar dicho análisis, por lo que en Play Store se pueden encontrar varias aplicaciones con este problema.

virus-android-smartphones_files

La aplicación es un aparentemente  emulador de la NES, algo que en principio no debería ser peligroso, pero al instalar la aplicación empezará a enviar sin permiso nuestra información personal,  nos añadirán a un listado de SMS premium  con el que nos realizaran cobros.

Además de lo anterior,  nos obligará a hacer un pago dentro de la app, sin promesas que acabe funcionando. El pago se realiza mediante Paypal o Skrill .

Es necesario tener cuidado con las aplicaciones que se instalan, ya que aunque Google Play es un entorno con un alto porcentaje de seguridad, con numerosas medidas para proteger a los usuarios,  siempre hay alguna forma de saltarse los controles.

Y tú, ¿tienes cuidado al momento de instalar aplicaciones en tu móvil?