Twitter abandona Vine

Se acabó el duo de Twitter y Vine. Así lo ha querido la compañía de anunciar que abandona la red social de videos cortos. De este modo, los usuarios ya no podrán subir vídeos y compartirlos a través de su timeline, aunque por el momento se podrán seguir visualizando dichos clips de vídeo a través de la página web del servicio.

Twitter atraviesa un momento sin capacidad para rentabilizar sus servicios, se rumoreaba que una de las vías de escape de la compañía era el interés de compra por grandes corporaciones como Disney e incluso Google. Sin embargo, los rumores quedaron en eso, en intenciones, y el valor de la firma en el mercado de valores empezó a desplomarse. Ahora, en un nuevo intento por reestructurar la red de microblogging y tomar el rumbo que consiga estimular los ingresos, los directivos anuncian que prescinden de uno de los servicios que nutrían con vídeos la red del pájaro azul.

v

Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado en el que se especifica que de ahora en adelante la app de Vine ya no tendrá soporte. Por el momento, los usuarios podrán seguir reproduciendo sus clips a través de la página web, aunque no se ha determinado con precisión cuál será el devenir de este servicio.

La app de Vine seguirá disponible para su descarga, pero dejará de recibir actualizaciones. Sin duda, un mensaje entre líneas de que Twitter pretende abandonar el servicio para que muera lentamente durante los próximos meses. Si bien la web de Vine seguirá activa con todos sus vídeos, desde la que podrán ser descargados, la firma no da garantías de que el servicio siga en funcionamiento en un futuro.