Trucos para organizar mejor tus pestañas en Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores que más utilizamos en el día a día, por lo general mantenemos varias docenas de pestañas abiertas ya que mirar muchas cosas al tiempo es algo muy común. Por eso es importante que aprendamos algunos trucos para organizar las pestañas de la mejor manera posible para que no tengamos un caos en nuestros equipos.

Utilizando un par de extensiones y funciones de Chrome, puedes evitar este caos.

OneTab

Muchas veces no cerramos las ventanas para no perder de vista la información, o porque las vamos a mirar después. Para esos casos lo mejor es usar OneTab, un complemento que te permite guardar los enlaces de todas las pestañas que tengas abiertas en un solo clic.

Recuperas memoria y espacio en el navegador y a la vez organizas todo de mejor manera. Te permite mandar a una pestaña individual o todas de una vez, y luego mirarlas en un solo sitio donde puedes hasta organizarlas en “carpetas”.

OneTab

Otros trucos

Chrome te deja fijar pestañas para que no puedas cerrarlas por error, simplemente haciendo clic derecho y luego en “Fijar”, puedes bloquear cualquier pestaña, y aún si cierras el navegador, cuando lo ejecutes de nuevo las pestañas seguirán fijas.

Otra  opción para tener un navegador más limpio, es crear accesos directos de las aplicaciones para Chrome, o páginas web que utilizas en lugar de mantenerlos fijos en una pestaña o en tu barra de favoritos.

Selecciona “Más herramientas” y luego clic en “Crear accesos directos a aplicaciones”. Chrome te dejará elegir si quieres añadir el nuevo acceso a tu escritorio, al dock, o a la barra de tareas de Windows.