¿Tiene el Nexus 6P problemas de sobrecalentamiento?

El  Snapdragon 810 es un procesador muy reconocido, sobre todo en los usuarios que tienen modelos de móviles que han tenido algunos problemas con su sobrecalentamiento, lo que ha llevado a Qualcomm a desarrollar una segunda versión mucho más competente.

Cuando se anunció la llegada del Nexus 6P fabricado por Huawei y se informó el uso de Qualcomm, los chinos destacaron que iban a utilizar el componente corregido, el que no daba problemas de temperatura.

En pruebas realizadas al Nexus 6P para saber cuánto se calienta en el momento que le obligan a realizar distintas tareas, se concluyó que no se calienta más que otros terminales que pueda haber actualmente en el mercado.

PGpRYhE

Esas pruebas consistieron en ir añadiendo carga de trabajo al procesador para ver cómo evolucionaba su temperatura. Se hicieron pruebas navegando por internet, consultando las redes sociales e incluso poniendo algunos minutos de un videojuego.

También se ejecutaron algunos benchmarks que sí exigen poner en funcionamiento todo lo que el procesador es capaz de dar de sí. Y los resultados volvieron a ser realmente buenos: 40º (99,2ºF) en un primer test y 41º (103,5ºF) en el segundo, lo que le coloca entre los terminales que menos se calientan dentro del segmento de los tope de gama.

Cuéntanos, ¿crees que este terminal también tendrá problemas de sobrecalentamiento?