Sony tendría su propio SoC

Últimamente Sony se ha destacado gracias a los sensores de cámara que tanta popularidad están teniendo, parece que el fabricante quiere seguir ese camino de creación de componentes que pueda incluir en sus propios dispositivos, y venderlos a otros tantos fabricantes.

Sony entrará a formar parte de ese de los fabricantes como Apple, Samsung, Huawei y LG que diseñan sus propios chips para dispositivos móviles. No sería extraño que debido al éxito de sus sensores, quieran dedicarse a la fabricación de chips para venderlos a esos mismos fabricantes que compran sus lentes de cámara.

Al mirar en los fabricantes de smartphones top del momento en volumen de ventas, la mayoría que se encuentran en los primeros cinco puestos diseñan sus propios chips. Apple diseña sus chips AX, Huawei los Kirin, mientras Samsung diseña y fabrica sus chips Exynos.

sony

Google también podría diseñar su propio chip para dispositivos móviles, y seguramente se unirán pronto otros fabricantes de gran importancia como son Xiaomi y alguno más que conocemos que están poniéndolo todo para no perder sitio en este mercado tan difícil.

De todas formas, seguramente Sony debe ir mejorando en beneficios y optar por ofrecer alternativas muy interesantes en forma de nuevos smartphones que lideren las ventas en todo el mundo.

Cuéntanos ¿Qué te parece esta nueva idea de Sony?

  • Chico Migraña

    Soc Sony, mejor, con los Qualcomm han tenido puros problemas y se nota que no quieren usar Mediatek