Sony reemplaza los botones de navegación por los de Google en Xperia con Lollipop, imagenes

Unas imágenes de Android 5.0 Lollipop corriendo en un teléfono Xperia se han dispersado por la web, y la intención más notable es lo que Sony ha hecho con los botones de navegación.

Las capturas de pantalla se pueden encontrar en el sitio oficial de Xperia Blog. Al parecer, Sony ha cambiado los iconos, y no necesariamente para mejor.

Aquí están los botones de navegación en la pantalla de un dispositivo Nexus.

nexus2cee_Nexus

Y esto es lo que se muestra en un dispositivo Xperia corriendo Lollipop.

nexus2cee_Screenshot-2015-01-22-at-2.39.48-PM

 

En lugar del círculo que Google utiliza como el botón de inicio, Sony ha insertado una casa. El cambio tiene sentido intuitivo, claro: “Este botón envía gente a la pantalla de inicio, por lo que vamos a poner el botón de inicio que están acostumbrados allí.” Pero entonces la casita ya no pertenecería a Lollipop, ¿Por qué?

Sony está pensando en una gran oportunidad para adoptar simplemente iconos estándar que ya recuerdan a los usuarios de sus otras marcas durante tantos años. Teniendo en cuenta que la empresa no tiene problemas con la inserción de PlayStation en otras partes de la experiencia Xperia.

Pero bueno, eso es sólo un icono, ¿Por qué obtener errores y en la forma? Bueno, ahí está también la cuestión de la falta de alineación. Echemos un vistazo a los iconos de nuevo, esta vez con una ayuda visual con reglas en cada imagen.

nexus2cee_nexus6

nexus2cee_Screenshot-2015-01-22-at-2.19.32-PM

Mientras que la parte superior e inferior de los iconos de navegación por defecto del Lollipop todos están perfectamente alineados entre sí, las versiones de Sony no lo hacen. El botón de inicio es más alto y comienza unos pocos píxeles más alto. El circulo es realmente comparable con el triángulo (aunque todavía un poco más pequeña), pero al lado de la casa, ya no se ve equilibrada.

La preferencia del usuario opta por el botón de inicio circular, por su innovación a la versión anterior y también que se ve mucho más bonito.

Habrá que esperar si es una falsa alarma y estas imágenes solo son un rumor, quizás en el producto final veamos otro resultado.