Sony pide a sus usuarios no usar el móvil bajo el agua

Los móviles Sony  Xperia se caracterizan por su capacidad de ser resistentes al agua. Por lo que sus imágenes promocionales se basan en un “selfie” subacuático. Pero ahora en su página de soporte se explica lo siguiente: “recuerda no usar tu móvil bajo el agua”.

Parece que Sony ha perdido la confianza que tenían en que sus Xperia en cuanto a las inmersiones bajo el agua y ha matizado las explicaciones que da en su página de ayuda donde se puede leer ahora “Recuerda no usar tu móvil bajo el agua” cuando explica en que “húmedos” momentos podemos usar sin peligro sus terminales.

En teoría, los Xperia tienen un certificado IPX8 que los hace resistentes a inmersiones de un metro durante 30 minutos. Pero según se afirma, son pruebas realizadas en entornos controlados de laboratorio que son diferentes a situaciones de la vida real.

Es posible someter a los Xperia y aguantarán el agua en momentos como la lluvia, si se le caen líquidos, pero por ejemplo al meterlo en la bañera se encuentra  la polémica, ya que Sony  nos vuelven a recordar que “no debemos sumergir el móvil bajo el agua y limpiar los restos de jabón lo antes posible”.  

0006376604

Además en su página Sony indica que no se deben usar los Xperia en agua de mar, agua con sal, agua clorada (piscina),  un detalle que  si soportan los que tienen IPX8 .

Eso sí, en todo momento nos recuerdan que tenemos que tapar todos y cada uno de los orificios del terminal (USB, ranura SIM, etc.) con las tapas y tapones originales que nos permitirán mantenerlos a salvo del agua ya que son los puntos más débiles ante estas situaciones.

¿Crees que los Sony Xperia son realmente resistentes al agua?