Sony facilita la llegada de las ROMs Marshmallow a sus equipos

Sony ha publicado información sobre el nuevo Android Marshmallow que es muy útil para que los desarrolladores independientes lancen sus propias ROMs. Lacompañía japonesa ha hecho pública tanto las configuraciones AOSP como los archivos binarios (básicos) que están basados en la última iteración del sistema operativo de Google Android 6.0. De esta forma, los que desean crear nuevos firmwares ya tienen un punto de partida en el que basarse y, además, totalmente oficial.

Con esto Sony estaría cambiando su forma habitual de proceder, ya que esto antes también se hacía pero el tiempo que se tardaba en oficializar esta información ante la llegada de una nueva versión Android era mucho mayor. Ahora, este se ha reducido por lo que aquellos que gustan de probar ROMs podrán hacerlo sin inconveniente.

Por el momento la información que se ha publicado por parte de Sony se restringe a varios de sus modelos como son los Xperia Z3, Z3 Compact, Z2 y Z4 Tablet. Adicionalmente también son de la partida los nuevos Sony Xperia Z5 y Z5 Compact, ya que se les acaba de incluir en el programa Open Device, que es el propio para que los archivos binarios sean publicados y de libre acceso.

Sony ya está trabajando en crear las versiones correspondientes para sus dispositivos móviles con Android 6.0, siendo esta compañía una de las pocas que ha anunciado que lanzará su trabajo de forma muy rápida incluso en modelos que no pertenecen únicamente a la gama más potente de producto.