Sony ahora con equipos de 4.6 pulgadas y excelentes cámaras

El Sony Xperia Z3 Compact y el modelo, el Sony Xperia Z5 Compact, son equipos de modelos reducidos sin renunciar a altas prestaciones. Esta apuesta le ha funcionado a Sony puesto que GeekBench nos desvela que la marca tiene en desarrollo otros dos smartphones en la misma línea: pantallas compactas -4.6 pulgadas- y cámaras de altas prestaciones, con sensores de alta resolución y la tecnología nativa de la que hace gala el fabricante en sus Sony Xperia.

Sony sacaría nuevos modelos como el Sony Xperia C6, un phablet con pantalla de grandes dimensiones. Aunque la firma asiática también se centrará en smartphones compactos, con pantalla de 4.6 pulgadas.

Ambos modelos han sido vistos en la plataforma de GeekBench, una herramienta web que mide el rendimiento de este tipo de dispositivos electrónicos y lista sus principales características. En esta ocasión los dos Sony Xperia cazados in fraganti no dejan constancia de su puntuación en GeekBench, pero sí gran parte de su ficha técnica y los nombres en clave –Sony F3216 y Sony F3311-.

Sony Xperia ofrecería un display FullHD de 4.6 pulgadas. En lo que respecta a la cámara, la principal luciría un sensor cuya resolución se iría hasta los 21 megapíxeles. En el caso de la cámara frontal, los japoneses optarían por un sensor de 16 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p.

Tendría un procesador MediaTek Helio P10 con arquitectura de ocho núcleos y una frecuencia máxima de hasta 1.9 GHz. Le acompañaría en el encapsulado una GPU ARM Mali-T860. Asimismo, el smartphone contaría con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. La versión del software sería Android 6.0 Marshmallow.

Características del Sony F3311

Si comparamos los datos del Sony F3311 con los asociados al Sony F3216 podemos apreciar cómo este segundo modelo se incluirá en una gama inferior. Y es que a pesar de contar igualmente con pantalla de 4.6 pulgadas, la resolución se vería rebajada hasta los 1.280 x 720 píxeles. En lo que se refiere al apartado de las cámaras, los sensores también limitan su resolución hasta los 13 megapíxeles en el caso de la cámara trasera y cinco megapíxeles para la cámara frontal –aunque se mantiene la grabación de vídeo FullHD-.

El procesador de este Sony Xperia sería un MediaTek MT6735 con arquitectura de cuatro núcleos y frecuencia máxima de hasta 1.3 GHz, acompañado de una GPU ARM Mali-T720. En lo que respecta a la memoria, la capacidad del sistema de almacenamiento interno sería de 16 GB, aunque la memoria RAM se fijaría en un valor inferior, los 1.5 GB. Nuevamente el software disponible para este Sony F3311 figura el basado en Android 6.0 Marshmallow.