Snapchat y su peligroso consumo de datos

Snapchat es una de las aplicaciones más utilizadas para establecer conversaciones basadas en imágenes y hace poco tuvo una actualización con la función Discover.

Pero además de la funcionalidad agregada, el aumento en el consumo de los datos ha aumentado de manera considerable sobre todo en los datos en segundo plano, lo cual representa un inconveniente significativo para los usuarios, pues los planes que se utilizan en los smartphones son limitados.

La empresa ha admitido el fallo de la aplicación con su última actualización, pero indica que el inconveniente no es con todos los usuarios sino con un número pequeño, y que se está trabajando para solucionarlo aunque aún no se tiene fecha específica.

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar y ya hay muchos casos registrados en los comentarios de Play Store indicando el consumo excesivo de datos.

snap

¿Qué podemos hacer?

Si quieres tener solución antes que la empresa tenga una nueva actualización, puedes optar por alguna de estas 2 opciones:

  1. Utilizar Greenify para controlar la conexión a Internet de la aplicación y solo gestionarlo por la red WiFi.

 

  1. Otra opción es restringir datos de referencia para la aplicación, pero con esta opción solo funcionaria a través de WiFi.
  • Ingresar a ajustes
  • Opción Uso de datos
  • Pulsar la aplicación Snapchat
  • Seleccionar la opción Restringir datos de referencia

Cuéntanos si utilizas la aplicación y si experimentaste estos problemas de uso de datos