Smartphones de gran tamaño, ¿Por qué no es una buena decisión comprarlos?

Una phablet es un móvil con una pantalla mayor a 5 pulgadas, con el paso del tiempo han sido cada vez más los fabricantes que han incursionado en la moda de los smartphones grandes.  Uno de los pioneros en este campo fue Samsung y le han seguido muchas otras marcas incluso las chinas. Aunque Samsung  obtuvo muchas críticas cuando recién sacaba su dispositivo Samsung Galaxy Note, hoy en día es la tendencia más seguida por los usuarios.

Con el paso del tiempo los phablets se hicieron más populares y hoy en día incluso Apple incursionó en este mundo a través de su iPhone 6 plus. Pero, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos dispositivos?

Ventajas de los móviles de gran tamaño:

– Contenido más grande: El contenido que se visualiza es más grande y legible. Por lo que muchos lo prefieren para el contenido multimedia, como videos, películas, entre otros.

– Experiencia 2 en 1: El hecho de estar entre el tamaño de un smartphone y una tablet lo hace un dispositivo 2 en 1 y no hay necesidad de tener una Tablet.

– Experiencia de uso: Al ser más grande la experiencia de uso en determinados aspectos como la lectura, la revisión de correos para los que llevan su oficina en el móvil es mucho más agradable.

– Capacidad de batería: Aunque no ocurre en todos los casos, algunos modelos de phablets tienen mayor capacidad de batería que los móviles más pequeños.

1

 Desventajas de los móviles de gran tamaño:

– Dificultad para manejarlo con una sola mano: Es bastante incómodo usar un dispositivo tan grande con una sola mano.

– No se puede llevar en cualquier sitio: Al ser un terminal más grande es difícil poder llevarlo en los bolsillos.

– Pueden ser más costosos: Al ofrecer mayores características pueden ser terminales más costosos que otros.

Cuentanos, ¿te gustan las phablets? ¿Qué otra desventaja o ventaja conoces de las phablets?