Si pensabas que las curvas de los Samsung Edge no servían para nada, tienes que ver esto

Samsung ha apostado por pantallas curvas en los últimos tiempos, como base para su innovación y atracción de usuarios, especialmente tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge y del Edge+, aunque para muchos las funciones que ofrecían estás curvas no son nada útiles.

Por lo anterior, Samsung ha trabajado en nuevas opciones para darle mayor funcionalidad a sus curvas que llegan a TouchWiz de la mano de Marshmallow.

La esperada actualización a Android 6.0 ya está llegando a los usuarios y  lo ha hecho fortaleciendo las opciones de las curvas. Lo más importante es el aumento del espacio en el que se puede hacer uso de las nuevas funciones. Si los 260 píxels de ancho te parecían algo limitados, ahora este se extiende a 550 píxeles, aumentando considerablemente la cantidad de contenido que se puede mostrar.

Samsung-Edge-1

People Edge es uno de los paneles que mejora notablemente, mostrando el nombre del contacto y añadiendo el nombre del contacto bajo la fotografía y un acceso rápido a los ajustes. El panel Apps Edge es posiblemente el que más ha mejorado aprovechando el espacio extra para mostrar hasta diez aplicaciones, así como carpetas.

Un nuevo panel, Task, permite la posibilidad de acceder a las funciones más habituales, como crear eventos en el calendario, programar una alarma o escribir un mensaje, mientras QuickTools  permite tener una brújula o acceso directo a la linterna.

El acceso a los paneles también ha sido mejorado, ya que la pestaña que los despliega puede ser configurada a tu gusto: tamaño, transparencia y posición.

Estas opciones para las curvas de los Samsung Edge, seguramente permitirán que su utilidad no sea solo en diseño.