Sarahah, puedes recibir mensajes que no quiere leer.

¿QUE ONDA CON ESTA APLICACIÓN?  Bueno, resulta que unos árabes bastante inquietos decidieron adentrarse en la cortina de humo que muchas personas tienen, decir lo que piensan del otro sin miedo alguna retaliación y a decir verdad lo lograron. Esta app fue creada en Arabia Saudita en 2016 con el objetivo de que los empleados de una empresa se comunicaran con sus jefes por medio de mensajes anónimos para poder expresar su sentir, si estaban o no conformes con la empresa y expresarse de una manera anónima, poco tiempo después se convirtió en un negocio en el medio de las app y redes sociales bastante entretenido.

Sarahah quiere decir honestidad en árabe, se trata de enviar mensajes a las personas registradas en la app de forma anónima además es importante resaltar que los usuarios no pueden responder los mensajes, por lo que no se generan conversaciones. Este tipo de plataformas se usa en círculos cerrados de personas, como colegios, universidades, empresas, etc. El problema radica en que el mal uso de esta mensajería puede llegar al acoso o al cyberbullying. Ya existen casos de personas que han recibido mensajes inapropiados y muy ofensivos.
Esta aplicación permite compartir los mensajes en Snapchat, Facebook, Twitter o Instagram, por lo que podemos cometer un grave error y hacerlo público. Así que hay que tener cautela con lo que se piensa y se dice, igualmente Sarahah conserva los datos de las personas registradas, así que, de alguna manera no es tan “anónimo”. Sí te gustó este post, pasa por mi canal en YouTube, buscame como HappyTech encontrarás videos muy útiles para ti.