Samsung y sus pantallas de 4K

Son muchos los rumores de una pantalla 4K al próximo Samsung Galaxy S8 las previsiones de UBI Research firma de investigación que ofrece una perspectiva acerca de la llegada de este tipo de pantallas de ultra alta definición al próximo buque insignia de los surcoreanos.

La introducción de las pantallas FullHD en smartphones fue una alegría innegable, una característica bien recibida dado que supuso una mejora notable en lo que a calidad de imagen se refiere. No obstante, poco después empezaron a aparecer las primeras pantallas 2K, paneles con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución que generaron una gran controversia. ¿Era necesario este aumento de puntos por pulgada? ¿Era el ojo humano capaz de distinguir la mejora en la nitidez de la imagen? Y en caso afirmativo, ¿compensaría esa mejora con el mayor gasto energético que genera un display 2K y el de los propios chips necesarios –más potentes- para renderizar las imágenes a dicha resolución? Lejos del potencial marketing en torno a esta característica, algunas marcas se negaron a implantarlas por sus escasos beneficios. Sin embargo, hoy día existen modelos con pantallas 4K.

Actualmente los modelos con pantalla 4K son minoritarios, tanto como que el primero de su nacía de la mano de Sony, el Sony Xperia Z5 Premium. Sin embargo, no será el único y vendrán más en camino. Uno de esos que aterrizará con display 4K será el hipotético Samsung Galaxy S8, sucesor del actual Galaxy S7.

Hace poco Samsung presentaba en la conferencia Display Week de San Francisco su primer prototipo de pantalla 4K para smartphones. Se trata de un panel OLED de 5.5 pulgadas con los mencionados 3.840 x 2.160 píxeles de resolución y densidad de 806 puntos por pulgada.