Samsung y sus móviles con 6 GB de RAM

Samsung ha anunciado que inicia el proceso de producción de sus módulos de 12 Gb LPDDR4 RAM con tecnología de 20nm. Es la primera empresa del mundo que consigue esto. Además la compañía ha anunciado la aparición de los móviles con 6 GB de RAM siendo uno de los primeros el Samsung Galaxy S7.

Algunos rumores apuntan a que en esta ocasión, como ha pasado con el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+, el lanzamiento del equipo se adelantará a los primeros meses de 2016.

Los nuevos módulos de RAM no sólo estarán en los terminales Samsung sino que también llegarán a otras marcas, dado el carácter de proveedor que tiene la empresa coreana, según indica Samsung estos nuevos módulos de 12 Gb LPDDR4 son un 30% más rápidos y consumen un 20% menos de energía que los actuales de 8 Gb (o 4 GB) que podemos encontrar en los últimos equipos de la compañía y en otras marcas como podría ser el OnePlus 2. 

1

Samsung afirma que la llegada de los 6 GB de RAM permitirá cosas como una multitarea simultánea real y el máximo rendimiento adaptado a las necesidades de las últimas versiones de los sistemas operativos.

Con aumentos en la RAM, los procesadores podrán aumentar las prestaciones de los terminales que cada vez necesitan más memoria de proceso para mantener activos tanto sensores y programas.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta nueva característica de Samsung?

  • Cervantes G

    Y esto es así cada ve la tecnología avanzada más y más… hace uno o dos años 4 GB de ram se nos hacía increíble y poco probable, hoy en día ya los tenemos.